Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 24 de mayo de 2018

Maspalomas acoge la clausura del VI Taller de Robótica Submarina que Plocan dedica a los jóvenes

Robótica submarina, VI Taller

La Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas ha acogido el acto de clausura del VI Taller de Robótica Submarina impulsado en los centros de Secundaria del Archipiélago por la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), con apoyo de la Obra Social ‘La Caixa’, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Este año han participado en el proyecto educativo 56 centros educativos con alrededor de 1.500 personas entre escolares y docentes, que han construido 170 prototipos. En la presentación de sus trabajos en la Piscina de Maspalomas participaron 45 centros pertenecientes a Gran Canaria (27), Tenerife (7), Fuerteventura (6), Lanzarote (1), El Hierro (1) y La Palma (1), y dos de la Península.
Entre los participantes grancanarios destacaron los proyectos presentados por el alumnado de innovación tecnológica del IES Amurga, coordinados por el profesor Eugenio Gil Quintana, y los estudiantes del CEO Pancho Guerra de Castillo del Romeral, dirigidos por Marcos Cruz, con prototipos elaborados a pequeña escala usando materiales de uso cotidiano.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el director de Plocan, Octavio Llinás González, valoraron el interés creciente que este proyecto destinado a la estimulación vocacional de las disciplinas técnicas y científicas está teniendo entre los estudiantes de Secundaria de Canarias.

FUENTE:  http://maspalomasnews.com/maspalomas-acoge-la-clausura-taller-de-robotica-submarina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario