Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 21 de mayo de 2018

La Casa-Museo León y Castillo de Telde celebra un taller de iniciación a la impresión 3D

Canarias - Noticias -  Cultura - La Casa-Museo León y Castillo de Telde celebra un taller de iniciación a la impresión 3D

El presente más tecnológico y avanzado llega a la Casa-Museo León y Castillo, con la celebración del taller gratuito de iniciación a la impresión 3D que impartirá el fotógrafo y creador José Coyote, dirigido a personas que busquen un primer acercamiento a las nuevas tecnologías de fabricación digital y para el que no son necesarios conocimientos previos.

El curso comenzará este martes, 22, y se prolongará hasta el viernes 25 de mayo, en horario de 17:00 a 19:00 horas. Todavía quedan plazas disponibles y los ciudadanos interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 928 691 377 o escribir al correo electrónico leonycastillo@grancanaria.com.

Los alumnos recorrerán el camino que va desde la creación de una idea hasta la materialización final de un objeto. Se comienza con la creación de un croquis 2D del concepto y posteriormente se busca la deconstrucción de las formas primitivas básicas para reconstruirlas en tres dimensiones mediane Tinkercad Autodesk, el software más fácil y divertido para aprender la creación de objetos 3D.

Además del modelado, los y las participantes aprenderán cómo funciona una impresora 3D y qué materiales hay disponibles. Esta actividad del museo que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo que encabeza Carlos Ruiz está impartida por un reconocido especialista que ha participado en diversas actividades en el mismo espacio en los últimos años.

fuente:   http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Cultura&pag=view_new&nid=23693

No hay comentarios:

Publicar un comentario