Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de mayo de 2018

¿QUIÉN FUE EL PRIMER BOMBERO DE LA HISTORIA?

Resultado de imagen de Marco Licinio Craso bombero
 
 Cuando a un niño se le pregunta qué quiere ser de mayor, su repuesta más inmediata suele ser; bombero, médico y sobre todo futbolista. Estos pequeños son inteligentes como ellos solos, y saben cuál es la profesión que más dinero les aporta.

 Lo que ellos eligen, sobre todo, es ser protagonistas aunque solo sea por unas horas ya que de dinero poco suelen entender. Hoy, tal y como están las cosas de la economía, una de las profesiones peor pagadas es la del médico siendo además, uno de los colectivos con más paro en la actualidad.
  Entre otras, una de las razones que los llevan a elegir estas profesiones suele ser el uniforme, para ellos son tan atractivos que casi los encandila.
  Lógicamente, una vez han llegado a la edad adulta, sus gustos van cambiando. Entonces se deciden por la carrera que en verdad les atrae para vivir de ella, si es que pueden, que ese es otro tema.
  Probablemente si los pequeños conocieran la leyenda del primer bombero de la historia, no se sentirían tan atraídos por esta digna profesión que este hombre mancilló con sus sucios negocios.
  Según nos cuentan se llamaba Marco Licinio Craso y fue el primer bombero de Roma, hace más de dos mil doscientos años. Fue un hombre especulador en su forma de actuar ya que cuando acudía a sofocar un incendio pactaba con el dueño el precio de la casa, si le interesaba apagaba el fuego, de lo contrario dejaba que la casa ardiera en llamas.
   Fue tan grande la fortuna que adquirió de ese modo, que llegó a senador.
    Como se puede ver hay cosas que vienen de muy atrás.
María Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario