Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de mayo de 2018

Valleseco impulsa un taller de apoyo a cuidadoras y cuidadores


El departamento de enfermería de la Zona de Salud de Valleseco, abre el plazo de inscripción del Taller para Cuidadores/as, bajo el lema “Cuídate para cuidar”, dirigido a familias cuidadores/as de personas mayores, discapacitadas o enfermos crónicos en situaciones de dependencia para contribuir a mitigar el impacto que esta situación puede tener sobre la salud y la vida personal y laboral del cuidador o cuidadora.
Son muchas las familias que ejercen como cuidadores/as principales de personas en situación de dependencia. Cuidar una persona dependientes puede resultar una experiencia satisfactoria y enriquecedora, pero también puede tratarse de una tarea cansada, solitaria, difícil y llena de sentimientos contradictorios si la situación se alarga en el tiempo.
El objetivo de las sesiones es doble. Por una lado se intenta ofrecer formación sobre el “arte” de cuidar una persona dependiente y aprovechar y  crear un espacio en el que se pueda compartir con otros familiares y cuidadores/as los sentimientos y emociones derivadas de la situación que están viviendo. Las sesiones buscan ayudar a mitigar el impacto que esta situación puede tener sobre la salud y la vida personal y laboral del cuidador.
El taller cuenta con el aval del personal de enfermería del Centro de Salud del municipio, el mismo se va a impartir en fechas del 28 de mayo, y los días 14, 18 y 25 de junio,  en horario de 16.00 a 17.00 horas. Con el objetivo de que las personas participantes puedan compartir experiencias, pensamientos y sentimientos relacionados con el tema planteado. La metodología será participativa con el propósito de incentivar la participación de todos los asistentes.
Cómo afectan a los cuidadores/as el envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad crónica, el cansancio, la soledad, la incertidumbre del futuro, la angustia, la tristeza son sentimientos habituales, los cambios que comporta en la familia,  técnicas de relajación o la comunicación y las relaciones interpersonales, entre otros temas.
La inscripción es totalmente gratuita, pudiendo solicitar información al respecto en el teléfono 928 11 74 01.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/66019-valleseco-impulsa-un-taller-de-apoyo-a-cuidadoras-y-cuidadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario