Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de mayo de 2018

Prensa Ayunt. Telde







Parques y Jardines concluye la poda de las palmeras de la Avenida del Cabildo
  • Los operarios han trabajado durante las últimas cinco semanas en esta zona para mejorar la imagen de la principal vía de acceso al municipio.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha culminado estos días los trabajos de poda y mantenimiento de las palmeras de la Avenida del Cabildo, unos trabajos que han durado cinco semanas.
Con esta actuación no solo se mejora la imagen de la principal vía de acceso al municipio, la que conecta la GC-1 con el casco y Valsequillo, sino que se reduce el riesgo de caída de hojas de los ejemplares de palmera que podrían ocasionar incidentes.
El concejal de Parques y Jardines, Abraham Santana, explica que debido a la complejidad y el gran número de palmeras situadas tanto en la mediana como en los laterales, esta actuación ha durado cinco semanas en las que se han realizado varios turnos de trabajo nocturno para no entorpecer la circulación y garantizar la seguridad de los operarios


El Ayuntamiento reabre la cancha deportiva de El Caracol tras realizar trabajos de mejora
El Ayuntamiento de Telde ha reabierto este miércoles la cancha deportiva de El Caracol tras realizar diversos trabajos de remozado dentro del plan de mejora de las instalaciones deportivas del municipio.
El concejal de Deportes, Diego Ojeda, explica que en este espacio se ha procedido a restaurar los muros dañados, repasar el enfoscado y reforzar el vallado perimetral.
Además, se han arreglado y pintado el pavimento y las gradas, se han marcado las líneas de juego de la cancha y se han repuesto las porterías. Las llaves de esta cancha se entregarán a la directiva de la asociación de vecinos, que será la encargada de abrir y cerrar la infraestructura.
Ojeda recuerda que la Concejalía de Deportes ha realizado en los últimos tres años obras de diversa índole en más de una treintena de instalaciones deportivas del municipio.



La gestión cultural de Telde obtiene el certificado de calidad ISO 9001:2015
  • La mejora y aumento de la programación, así como el incremento del número de espectadores son algunos de los factores que han contribuido a esta certificación
La empresa municipal de gestión cultural, Gestel, ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001:2015 otorgado por Lloyd’s Register Quality Assurance, confirmando de esta manera la tendencia al alza y la mejora de la programación cultural en Telde en los últimos tres años.
El certificado, que tiene vigor hasta mayo de 2021, respalda el esfuerzo que el Gobierno de Telde ha realizado para recuperar y fortalecer la oferta cultural en el municipio, y mejorar el funcionamiento y gestión de Gestel.
Cabe recordar que desde 2015 hasta ahora se ha aumentado en más de un 50% el número de actos culturales y en un 22% el de espectadores, y la empresa pública ha pasado de estar en situación de riesgo de cierre a formular sus cuentas de los dos últimos ejercicios económicos con beneficios. Todo ello gracias a la buena gestión, a la contención del gasto y la optimización de los recursos municipales y de otras administraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario