Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de mayo de 2018

El Femarguín vuelve a quedarse en la orilla; el Málaga asciende a Primera División (0-1)


El CD Femarguín Spar Mogán vuelve a quedarse a las puertas del ascenso a Primera División – Liga Femenina Iberdrola tras perder por 0-1 ante el Málaga CF en el tercer partido de la fase final, que le da el acceso a la élite al cuadro malacitano a falta de dos partidos para que termine la temporada.

El tanto de María Ruiz en el minuto 72 echaba abajo todas las opciones del conjunto moganero, que apenas tuvo posibilidad tan siquiera de empatar el partido en los últimos 20 minutos.
Era una auténtica final. La derrota y el empate le daba el ascenso matemático al Málaga CF. La victoria era lo único que le valía al Femarguín para tener opciones reales de ascender a Primera División – Liga Femenino Iberdrola, al que el Sporting Plaza Argel está prácticamente fuera.
El peligro del choque empezó a hacerse efectiva desde los primero instante. El Málaga CF tuvo en tres minutos dos llegadas peligrosas que fueron invalidadas por fuera de juego, pero que eran el preludio de lo que iba a ser el encuentro.
Las malacitanas salieron sin tapujos en busca de la victoria, y aunque el dominio era alterno, el Femarguín apenas olía el césped rival. El Femarguín tuvo que esperar el minuto 8 para tener su primera oportunidad en la cabeza de Celia Ruano, también en fuera de juego, que terminó en las manos de Chelsea. A los tres minutos, Elisabeth González realizó la primera tentativa con el pie, pero su disparo salió por encima.
Pero la mejor la tuvo Celia en el 14. Remató con la diestra un balón bombeado a la frontal del área y su tiro, a la escuadra, derecha, hizo estirarse a Chelsea. El saque de esquina posterior ejecutado por Tania desde la punta izquierda terminó en saque de puerta. Y poco después, nuevamente Eli tuvo un mano a mano para batir a la portera visitante, pero no pudo finalizar la jugada.
La mejor noticia para los intereses canarios es que el dominio y la presión del Málaga se había disipado .La pelota ya lo tenía el Femarguín, la posesión y también las mejores ocasiones en este primero cuarto de hora. El peligro del Málaga llegaba a balón parado, con otro córner que ejecutó Adriana para la cabeza de Sheila, que lo envió por encima del larguero (minuto 26).
La intensidad del choque contrastaba con momentos de tranquilidad, también necesaria en estos tipos de partidos, que en esta ocasión alternó el dominio y las ocasiones, que las tenía más clara el Femarguín. No obstante, Raquel pudo adelantar al Málaga en el último minuto de la primera parte, pero su remate de cabeza en una jugada ensayada desde la esquina salió cerca del palo derecho de Aco.
El segundo acto comenzó como empezó la primera. El Málaga aprovechó su principal arma: el peligro que tiene con los balones bombeados al área para la cabeza de Sheila, que en su primer acercamiento en el minuto 8 lo envió por encima del larguero. Por estas vías también llegó la segunda ocasión que finalizó, también con el mismo desenlace, Mery Marti en segunda jugada, creando mucho peligro a la portera Aco (minuto 10).
Ocho minutos esperó el partido para ver la siguiente ocasión de gol, y fue en una jugada desafortunada entre Aco y Sara que terminó en saque de esquina. No se entendieron ninguna de las dos y la portera, en su intento de despeje, remató al cuerpo de la defensora, cuyo rebote salió a córner (minuto 19).
Aunque el Femarguín era el dueño del partido, el Málaga tenía calidad más que suficiente para llevarse el primer tanto. Y fue María Ruiz, recién entrada, quien anotó la apuñalada que hirió de muerte al cuadro verde. Indecisión entre las dos centrales, la delantera se fue en velocidad, y en la frontal del área batió de vaselina a Aco, que vio como ese balón se colaba su escuadra derecha (0-1, minuto 28).
Pintaban bastos para el Femarguín, que ahora necesitaba dos goles para llegar a las dos últimas jornadas con posibilidades. Pero las sensaciones era que el equipo iba a volver a morir en la orilla. Así fue. Las sureñas apenas crearon peligro a Chelsea y el Málaga provechaba cualquier circunstancia para perder el tiempo y llevar el choque a su favor.
Como resultado, el Málaga ganó el partido y aseguró matemáticamente su ascenso a Primera División El Femarguín deberá esperar otra temporada más, y ya son seis veces.
fuente:  https://sportelde.com/2018/05/27/femarguin-vuelve-quedarse-la-orilla-malaga-asciende-primera-division-0-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario