Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de mayo de 2018

Ciuca-PSOE salvan a Bueno de comparecer ante el pleno y dar explicaciones por perder la bandera azul de Playa de Mogán

Playa de Mogán

Nueva Canarias responsabiliza a Bueno de haber tardado nueve meses en suscribir el convenio para dar cobertura de seguridad a las playas con Cruz Roja, así como que la empresa, que gestiona los servicios de temporada de Playa de Mogán, está en precario desde 2016
Onalia Bueno apuesta ahora por el programa Q de calidad para certificar el buen estado de las playas del municipio

En la sesión plenaria celebrada este lunes en las Casas Consistoriales de Mogán, se sometió a consideración de la corporación la petición de comparecencia de la alcaldesa, formulada por Nueva Canarias (NC), con motivo de la pérdida de la bandera azul de Playa de Mogán, que fue publicada el pasado 8 de mayo por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonomo.
Los datos publicados confirman que Playa de Mogán había perdido este galardón para el 2018, afectando negativamente al municipio de Mogán como destino turístico, y de forma particular a los empresarios que desarrollan su actividad económica en la zona.
La pérdida de la bandera azul de Playa de Mogán para este año 2018, ha puesto de manifiesto los errores administrativos que la responsable de las playas del municipio, la alcaldesa Onalia Bueno, ha cometido en sus tres años de mandato.
Desde NC se puso de manifiesto en el debate de la propuesta, que la alcaldesa estaba más preocupada en “desprestigiar al programa bandera azul que en buscar soluciones al problema planteado para recuperar este galardón”.
La portavoz de NC, y proponente de la comparecencia de la alcaldesa, expresó el prestigio que tiene la bandera azul, y recordó que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, está presente en 49 países y el jurado internacional esta integrado por las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y para el Turismo (OMT), la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) de la UE; la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC); la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA).
La edil y portavoz nacionalista progresista Isabel Santiago explicó en datos que son 4.554 playas de estos 49 países del mundo las que han obtenido la bandera azul y en España son 696 playas. Este galardón “del que ahora reniega Onalia Bueno” es universalmente conocido y valorado por los turistas y los tour operadores.
Por su parte, la portavoz del Psoe Pino González, salió en defensa de la alcaldesa de Mogán “para evitar su comparecencia”, alegando que dado que ya se conocen los motivos que propiciaron la pérdida de la bandera azul, no es necesario que la alcaldesa responsa a sus preguntas en el pleno, añade Santiago.
“Estado de perreta permanente”
Según la portavoz de NC, la alcaldesa parece haber olvidado que la participación en este programa, es voluntaria, e implica aceptar los criterios de valoración, que son consensuados internacionalmente, por lo que carece de sentido que Onalia Bueno no acepte estos criterios, y ahora opte por presentarse al programa del Gobierno de España de la Q de calidad, que no tiene el mismo reconocimiento internacional de la bandera azul, y que además carece del mismo respaldo institucional y por el que se debe pagar.
La alcaldesa de Mogán por su parte, insistió en “desprestigiar el proceso de selección, poniendo en tela de juicio la objetividad del informe realizado por el inspector del programa bandera azul”.
Este modo de proceder de la alcaldesa de Mogán, solo confirma el “estado de perreta permanente” en el que se encuentra cuando las cosas no salen como ella quiere, cuando lo que debe hacer en realidad es buscar las soluciones para recuperar la bandera azul para Playa de Mogán, sentenció Isabel Santiago.
La propuesta fue rechazada con los votos en contra de los concejales de Ciuca-Psoe, y los votos a favor de NC y PP.

FUENTE:  http://maspalomasnews.com/ciuca-psoe-salvan-a-onalia-bueno-de-comparecer-ante-el-pleno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario