Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 31 de mayo de 2018

Valleseco se va de pateo por el Barranco de Azuaje


Canarias - Noticias -  Turismo - Valleseco se va de pateo por el Barranco de Azuaje
La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la concejala Elsa Montero, conjuntamente con el colectivo Azaenegue, ha programadoo para este sábado 2 de junio, una ruta cerquita de casa, entre Firgas y Moya, para adentrarnos en uno de los paisajes más singulares y escasos que podemos encontrar en Gran Canaria. El barranco de Azuaje es uno de los últimos lugares donde poder encontrar la valiosa laurisilva, una amiga del agua que genera un maravilloso microclima húmedo.

Desde el tiempo de los primeros pobladores de las islas, este barranco ha estado ligado al hombre. Las Cuevas de Doramas representan un claro ejemplo de ello. Además, su preciada agua ha sido utilizada por muchos como medicinal, llegando a instalarse un balneario, hoy en estado de total abandono.

Las especies endémicas, tanto de plantas como de animales, como esta Rejalgadera de la foto, un endemismo exclusivo de la zona, unido al cantar de los pájaros y al correr del agua, nos acompañaran por buena parte del sendero. Luego, y desde su costado norte, podremos observar unas impresionantes vistas del barranco.

Un lugar que merece ser visitado y conservado con el máximo respeto y admiración por todos. Un lugar donde tomar una buena bocanada de aire fresco antes del verano. Esperamos que nos quieran acompañar.

Este bello ambiente de total tranquilidad nos permitirá poner a prueba nuestros sentidos y disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares de la Laurisilva de Canarias. Son unos 7 Km., con un desnivel de subida y de bajada de 579 m.

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 h. desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.

fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Turismo&pag=view_new&nid=23769

No hay comentarios:

Publicar un comentario