Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 21 de mayo de 2018

El Gobierno de Canarias congela el apoyo a la próxima Feria del Libro

 

Los libreros de Las Palmas se quejan del escaso compromiso que han recibido de la Consejería de Cultura para la edición de este año.

 
La Asociación de Libreros de Las Palmas lamenta el escaso respaldo económico que la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias otorga a las Ferias del Libro de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, que inauguran sus próximas ediciones a finales de mayo. Ambas ferias, organizadas respectivamente por la Asociación de Libreros de Las Palmas y la Asociación de Libreros de Santa Cruz de Tenerife, desarrollan una labor central en la promoción de autores y obras canarios, nacionales, europeos, africanos y latinoamericanos, y son contempladas por todos los agentes del sector del libro como herramientas principales del fomento de la lectura en el Archipiélago.
En la edición precedente ambas ferias fueron respaldadas por el público con récords de asistencia. Sin embargo, datos como éste, junto a los de la calidad de sus respectivas programaciones y su potencia para promocionar la lectura entre los escolares y la ciudadanía en general, no parecen suficientes para el Gobierno de Canarias, que para el año en curso mantiene congelado el presupuesto que destina a cada una de las dos ferias en 27.500 euros, cifra idéntica a la de 2017. Atrás quedaron las asignaciones de 125.000 euros destinados por la Consejería de Cultura del ejecutivo regional para cada feria, reducidos hace cinco años a la irrisoria cantidad de 20.000 euros con el argumento de la crisis económica.
fuente:  http://www.laprovincia.es/cultura/2018/05/21/gobierno-canarias-congela-apoyo-proxima/1060262.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario