Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de mayo de 2018

El FiestoRon 2018 completa el 50% de su aforo a dos meses y medio de su celebración


El mayor festival de Pop-Rock de Canarias, el FiestoRon, ya ha vendido más del 50% de sus entradas a dos meses y medio de su celebración. Este volumen de ventas es histórico y genera las mejores expectativas para organizadores y patrocinadores.
 A fecha de hoy, el alojamiento del municipio está al completo, ya que se esperan miles de visitantes desde distintos puntos del Archipiélago y el resto del Pais. Sin duda el FiestoRon se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la buena música. La pasada edición resultó todo un éxito, entradas agotadas para uno de los días, 20 horas de música en vivo, con un ambiente único y donde no se registro ninguna incidencia.
El promotor del FiestoRon, Adrián García, celebra que “este año se ha mejorado el cartel, una vez más, se cumple con el compromiso de traer en cada edición a los mejores grupos y cantantes del ámbito nacional”. El FiestoRon se quedará en Arucas al menos hasta 2020, gracias al acuerdo llegado con el Ayuntamiento del Municipio. Este festival, que se celebra coincidiendo con el aniversario de su principal patrocinador Destilerías Arehucas, que este verano cumple 134 años de historia, se ha consolidado como uno de los eventos musicales más relevantes del país, sobre todo por la calidad de su cartel y los precios de sus entradas.
García detalla que este año el Festival contará con diferentes novedades, “Más pantallas, mayor escenario, mayor oferta y una zona de descanso más amplia”. El precio de las entradas es uno de los principales atractivos, un cartel tan completo por tan solo 20 euros el bono de dos días o 15 euros un día. Estos precios estarán disponibles hasta el 31 de mayo, en junio y julio el coste será de 25 euros los dos días y 20 euros un solo día. Finalmente, en agosto, y hasta la celebración del festival, el precio se elevará hasta los 30 euros ambos días y 25, una de las jornadas.
El Drogas y Mägo de Oz
El primer día del festival, el viernes 10 de agosto, el rock será el protagonista, como viene siendo habitual. Sin duda, el mítico ex vocalista de ‘Barricada’, Enrique Villareal ‘El Drogas’, es uno de los atractivos del FiestoRon 2018. El viejo rockero sigue dando guerra y promete hacer saltar al público que se acerque a Arucas. Enrique Villareal es uno de estos músicos comprometidos con las causas sociales. Una de sus últimas iniciativas fue el disco ‘Alzheimer’, cuya canción ‘Cordones de Mimbre’ fue la melodía de la campaña Acuérdate de los que Olvidan, impulsada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra. También ha promocionado y apadrinado al grupo ‘Motxila 21’, una banda de rock conformada por personas con Síndrome de Down’.
Mägo de Oz cumple 30 años sobre los escenarios y permanecen fieles al estilo que los llevó a lograr el éxito internacional. Esta banda de folk metal se encuentra viviendo una segunda juventud, ya que su gira actual está logrando llenos absolutos en cada recinto donde actúan. Para el FiestoRon este grupo tocará temas de su último disco, ‘Diabulus in Opera’, pero sin duda nos deleitará con los grandes éxitos que hicieron vibrar durante los 90.
Jarabe de Palo, Revólver y Tequila
El sábado 11 de agosto, el FiestoRon se prepara para recibir a Jarabe de Palo. Esta banda liderada por el cantante Pau Donés que, a pesar de los problemas que lo mantuvieron alejado de los escenarios, se mantiene en plena forma, promete hacer emocionar al público con letras como ‘La Flaca’, ‘Bonito’, ‘Depende’ y muchas otras.
Carlos Goñi regresa a Gran Canaria una vez más, para participar en el FiestoRon 2018. Revólver con la banda al completo, ha elegido a la isla en más de una ocasión para presentar sus nuevos trabajos. El último, ‘Capytol’, lo presentó en formato acústico en Agüimes el año pasado.
Pero sin duda, la reaparición del grupo ‘Tequila’ atraerá todas las miradas. El conjunto liderado por Ariel Rot y Alejo Stivel marcó una época en España. Ahora, 25 años de aquellos éxitos, reaparecen en una gira que los lleva por todo el país, recalando en Gran Canaria el 11 de agosto. La banda nos traerá temas como ‘Salta’, ‘Dime que me quieres’ o ‘Rock en la plaza del pueblo’. Temas que muchos recordarán porque son la banda sonora de una generación que comenzaba a descubrir el mundo tras una etapa gris en España.
Como en ediciones anteriores, el FiestoRon también presenta alguno de los grupos tributo más importantes del panorama nacional. El viernes 10 de agosto, los asistentes podrán disfrutar por las versiones de Minoría Absoluta (Tributo a Extremoduro) e Iberia Sumergida (Tributo a Héroes del Silencio). El sábado 11 de agosto, le toca el turno a Said Muti y a los tinerfeños Ni 1 Pelo de Tonto.
Las entradas ya están disponibles en la plataforma Entrees.es y tiendas Rocasa.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/66023-el-fiestoron-2018-completa-el-50-de-su-aforo-a-dos-meses-y-medio-de-su-celebracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario