Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 24 de mayo de 2018

La HPS San Silvestre ​2017, ​ dona más de 78.000 euros a proyectos solidarios



José Antonio Cabrera. ASSOPRESS


Un total de 78.463 euros han sido entregados hoy por parte de la organización de la HPS San Silvestre 2017 de Las Palmas de Gran Canaria a las entidades sin ánimo de lucro Aldeas Infantiles, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear), Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), Médicos del Mundo, Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (Asenecan) y Unicef.

Se cumple así un año más con el objetivo solidario de la prueba a través de la entrega del importe íntegro de las inscripciones de la carrera a los proyectos sociales que desarrollan tales entidades. Este importe supone 77.000 euros, producto de multiplicar la cantidad íntegra de cada inscripción, de siete euros, por las 11.000 personas que se apuntaron a la misma batiendo un nuevo récord de participación en una evento que crece cada año. A esta cifra se añaden 1.463 euros más procedentes de las donaciones que era posible realizar a través de la página web del evento.

La entrega de fondos contó con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo Insular, Ángel Víctor Torres y el consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit, junto a Pablo Cardona, gerente de Top Time Eventos, empresa organizadora de la prueba.

Acudió además al acto Aridany Romero, concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento capitalino; y José Rodríguez, responsable del Club Deportivo Trican y presidente honorario de la misma como entidad impulsora de la prueba. Junto a ellos se encontraban representantes de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la carrera.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, expuso que “la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria va adquiriendo con cada edición una relevancia nacional e internacional, como se puede comprobar en el creciente número de otras nacionalidades que cada año vemos en la línea de salida de la prueba, lo que da idea de la perfecta simbiosis que hay entre la oferta turística de nuestra ciudad y la oferta deportiva, con múltiples pruebas al aire libre durante todo el año”. Hidalgo recordó también que el Ayuntamiento, con todos sus recursos disponibles, se vuelca en la celebración de la HPS San Silvestre cada 31 de diciembre. “El éxito de la carrera es el éxito de la ciudad, por eso desde el Ayuntamiento se pone a disposición de la organización servicios municipales como Policía Local y Protección Civil, y los recursos del IMD, además de la colaboración de Guaguas Municipales para el transporte de los corredores”, concretó Hidalgo.

El vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, destacó que “en todo el mundo se disputan anualmente centenares de carreras en el último día del año, como la Corrida de São Silvestre en Portugal, la BOclassic en Italia, o la San Silvestre Vallecana en Madrid. Nuestra San Silvestre se está haciendo un hueco importante y ya supone un reclamo más para los miles de turistas que nos visitan en esas fechas. Es un gusto ver como en una fecha tan señalada como esta, cientos de canarios y no canarios se reúnen en torno al deporte para despedir el año y dar la bienvenida al siguiente.11.000 participantes y creciendo, son datos más que positivos que nos afianzan como Isla Europea del Deporte”.

“Como institución sanitaria, esta carrera es para nosotros un orgullo dada su apuesta por un estilo de vida saludable para todos, independientemente de su edad y forma física, ya que es apta para todos los públicos, y valores como la solidaridad. Formar parte de un evento que fomenta el deporte como una actividad lúdica, ver a tantas personas disfrutar en familia o con amigos y convertir una carrera en toda una fiesta en la que lo de menos es la competitividad y cuya estampa recorriendo la ciudad sea ya parte de las festividades de fin de año es para nosotros el mayor premio”, aseguró el consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario