Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de mayo de 2018

Una trilla con escolares da el pistoletazo de salida a los actos por el Día de Canarias en La Aldea


Alumnado de todos los centros educativos de Primaria del municipio, primero de la ESO y el Ciclo de Agraria del IES La Aldea, el IES Alonso Quesada en Las Palmas de Gran Canaria, el CEO de Tunte, así como el cronista oficial Francisco Suárez, miembros del Ayuntamiento y el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea, han asistido este jueves a la trilla del cereal plantado a principio del actual curso escolar en el marco de la iniciativa 'Proyecto del Cereal'.
Esta se viene desarrollando desde hace algunos años con el apoyo de la Consejería de Agricultura del Cabildo, la FEDAC, la Dirección General de Innovación Educativa, la Dirección General de Patrimonio y el Proyecto de Desarrollo.
El objetivo fundamental del proyecto es que no caiga en el olvido esta tradición, y se difunda todo lo relacionado con la cultura del cereal, así como su importancia en la vida y desarrollo de los canarios.
El proceso comienza con la siembra del cereal a principio de curso y su seguimiento durante todo el año, para tenerlo listo tal día como hoy que se lleva a la era para la trilla.
El acto se completó con una exposición por parte del alumnado del IES de las diferentes labores que han ido desarrollando a lo largo del año en la Era, y una contextualización histórica a cargo del cronista oficial, Francisco Suárez Moreno
ABIERTA LA EXPOSICIÓN DE TRAJES TÍPICOS
También ha quedado inaugurada la exposición de trajes típicos canarios en el Centro de Interpretación del Area Marina Ecoturística Litoral - La Aldea.. Al acto acudieron, además de visitantes, los concejales de Cultura y Hacienda, Yasmina Llarena y Ricardo León, respectivamente.
Los trajes han sido cedidos para este evento por el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea, cuyos directores, José Pedro Suárez y Lidia Sánchez, también asistieron a la inauguración.
Esta exposición es una de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura, para celebrar el Día de Canarias en nuestro municipio.
La muestra se podrá visitar hasta el lunes 25 de junio, de lunes a viernes de 08:30h a 14:30h. Además, el miércoles 30 de mayo, el Centro de Visitantes permanecerá abierto.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/66022-una-trilla-con-escolares-da-el-pistoletazo-de-salida-a-los-actos-por-el-dia-de-canarias-en-la-aldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario