Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 1 de octubre de 2016

Los profesores de Canarias cobrarán la paga extra de 2012 la próxima semana


El personal docente de la Comunidad Autónoma de Canarias cobrará durante la primera semana de octubre la parte proporcional de la paga extra del año 2012 que estaba pendiente de abono y que el Gobierno acordó pagar a través de la recientemente aprobada Ley de Crédito Extraordinario.
La disponibilidad de la partida para realizar el pago se produjo el pasado 21 de septiembre, al día siguiente de la publicación de la Ley, con las 26.000 nóminas de docentes prácticamente cerradas, lo que hizo aconsejable disgregar ambos pagos, cerrar la nómina ordinaria de septiembre y hacer un pago adicional en la primera semana de octubre. "De lo contrario", señaló el director general de Personal, David Pérez-Dionis "lo que habría sucedido es un retraso en el pago de todo el salario, ante la cercanía de la disponibilidad presupuestaria y el cierre de nóminas previsto".
Pérez-Dionis insistió en que lo más aconsejable sería terminar de cerrar septiembre, y posteriormente, realizar una nómina sólo con el abono de dicha paga. A su juicio "habría podido traer muchísimos más problemas el intentar incluir ese suplemento en el sistema de nóminas, con tan poco tiempo desde que se dispuso del dinero para el pago", y explicó que, "de este modo todos los docentes han cobrado de forma puntual su salario y recibirán un nuevo ingreso en una semana".
http://www.laprovincia.es/sociedad/2016/10/01/profesores-canarias-cobraran-paga-extra/866426.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario