Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de octubre de 2016

La oposición critica a Carmena por anteponer las ovejas a "otros problemas


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena,aseguró este fin de semana que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que las ovejas vuelvan a pastar en la Casa de Campo de Madrid como se hacía hasta el 2008.
El Consistorio madrileño sacará a concurso público esta iniciativa para que un rebaño de ovejas pueda volver a pastar por esta zona verde de Madrid ya que el pasto de las ovejas puede “favorecer la limpieza del lugar” y, por lo tanto, “podrá reducir considerablemente la posibilidad de que se produzcan incendios”. La idea que proponen desde Ahora Madrid es recuperar la tradición que había hasta hace unos años en esta zona de permitir el pasto de estos animales y así mejorar el medio ambiente.
Fuentes del Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid no rechazan esta propuesta sobre todo “si es buena para la casa de Campo”, aunque sí que han criticado que se centre la atención en estos problemas y no en otros que, desde la oposición, consideran más importantes. “En principio, no estamos en contra, perohay otros problemas que tienen más prisa por resolver como la suciedad de las calles, las ratas o el tráfico continuo que sufre la ciudad”, añaden. 
Por otro lado, tanto el PSOE de la Comunidad de Madrid como Ciudadanos continúan el argumento de los populares. Sin embargo, la formación naranja va mas allá y no muestran sorpresa ante este tipo de propuesta a la cual califican como “otra de las ocurrencias de Ahora Madrid" a las que aseguran estar "acostumbrados". De hecho, consideran que este tipo de ideas muestran que “Ahora Madrid sigue sin tener claro qué quiere hacer” ya que los “verdaderos problemas” de limpieza que sufre la capital "no se solucionan así".
El proyecto aún no está desarrollado del todo y en caso de que salga a la luz, algo que no creen factible desde Ciudadanos, el proyecto podría tardar un año en aplicarse. Una vez que Ahora Madrid convoque oficialmente el concurso, los pastores podrán presentar sus propuestas. En caso de que no se cumplan los requisitos exigidos, el Ayuntamiento lo declararía desierto. 
Esta iniciativa se llevó a cabo entre los años 2005 y 2008 hasta que desapareció su práctica por una serie de experiencias negativas relacionadas con los incumplimientos del pastor Julio de la Losa. Éste incumplía constantemente el contrato administrativo que mantenía con el Ayuntamiento de la capital ya que las ovejas pastaban fuera de la zona establecida, se destrozaban los árboles o aparecían zonas ajardinadas pisoteada.
http://www.estrelladigital.es/articulo/madrid/carmena-propone-ovejas-vuelvan-casa-campo/20161024140624301678.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario