Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de octubre de 2016

Denuncian el estado de abandono de las instalaciones del campamento de Tamadaba


Hace algún tiempo vecinos de Artenara se quejaban del abandono de las instalaciones del campamento, así como del acceso a las mismas. Ahora, vecinos del Valle de Agaete, se suman a esta denuncia para ratificar todo lo mencionado y, al mismo tiempo, hacer llegar a los estamentos políticos de Gran Canaria que ese 'rinconcito' llamado Tamadaba también tiene su encanto y que 'estamos seguros que si estuviera ubicado en el sur de nuestra isla estaría funcionando a las mil maravillas', según indican.
Para estos vecinos, es vergonzoso e inadmisible que en el siglo XXI este paraje emblemático y muy conocido, esté totalmente olvidado por los políticos de Canarias. Así, les viene a la memoria aquellos años, sobretodo en los meses de julio y agosto, cuando a ese recinto llegaban cientos de niños de todas las islas para compartir días de convivencia y actividades, siendo los sábados y domingos días de visitas de familiares que pasaban el día, cómo no, disfrutando de un refrigerio en la cantina que estaba ubicada dentro del recinto.
También denuncian que los accesos a la zona recreativa como al propio campamento se encuentran en un estado vergonzante, ya que no se puede acceder ni a pie ni en coche.
Para estos vecinos, Tamadaba necesita que se ubiquen unos fogones en la zona de acampada donde poder cocinar, ya que para ello tienen que desplazarse a la zona recreativa que está a casi a un kilómetro de distancia.
Además, señalan que cuando visitan otras islas siempre encuentran algún que otro mirador, desde donde se puede divisar los paisajes encantadores que existen, por lo que solicitan que se acondicione el que se ubica en el lugar conocido como Llanos de la Mimbre, ya que es un peligro acercarse para visualizar todo lo bonito que desde allí se contempla, como Roque de Faneque, verde Guayedra, zonas desde Agaete hasta la Atalaya de Guía, nuestra isla vecina Tenerife con su Teide y alguna que otra vez la Gomera.
Estos vecinos solicitan al Gobierno Canario, Cabildo de Gran Canaria y a los ayuntamientos de Artenara y Agaete, que no pongan más cemento en la carretera y que suban a Tamadaba para que comprueben el estado de este paraje, que hace 50 años fue el sustento para muchas familias que trabajaban recogiendo pinocha, monte y carbón.
http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/51670-denuncian-el-estado-de-abandono-de-las-instalaciones-del-campamento-de-tamadaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario