Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 27 de octubre de 2016

Increíble: han votado NO al santuario de ballenas



Lo hemos intentado todo. Llevábamos más de un año trabajando junto con el Gobierno de Brasil en la propuesta del santuario de ballenas en el Atlántico. Y ahí estaban vuestras voces, las de ese millón de personas que habéis firmado. Pero siguen sin escucharnos. Islandia, Japón y Noruega, entre otros 24 países, han desestimado este martes la creación del santuario.
Una vez más han podido más las presiones de pasillo que la voluntad de la gente. Y a pesar de que ha habido una mayoría de votos a favor (38 frente a 24) no se han alcanzado las tres cuartas partes de ‘síes’ que la Comisión Ballenera Internacional exige.
Ha sido un duro golpe, pero seguiremos luchando. La CBI se reúne cada dos años, y entonces volveremos a estar ahí, con el Gobierno de Brasil, presentando de nuevo la propuesta del santuario. Además, la reunión entonces será en Brasil, lo que le dará más presión y fuerza a la protección de esta zona.
Es cierto durante estos dos años las ballenas seguirán amenazadas por el impacto de los seres humanos. Pero ello nos va a dar aún más fuerza para trabajar y luchar por nuestras grandes amigas marinas. Van a ser dos años de alzar aún más nuestra voz, de conseguir que muchas más personas se unan a la causa, de decirle a los países balleneros que proteger a las ballenas va a ser siempre mucho más importante que mantener los beneficios económicos de su caza. Van a ser dos años en los que nos tenemos que unir más que nunca, y trabajar más que nunca. Y tú puedes ser parte de ello. Con personas como tú lo lograremos, y las ballenas estarán por fin a salvo.
Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario