Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de octubre de 2016

El Senado apoya la inscripción de Risco Caído como Patrimonio Mundial de la Unesco


El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha promovido una declaración institucional en la que solicita el apoyo de la inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria.
El senador popular por Gran Canaria, Poli Suárez, ha destacado que la declaración institucional, que ha contado con todos los apoyos de la Cáma Alta, incluye el respaldo a la candidatura de Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria y su proceso de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El territorio ya fue incluido en la lista indicativa de patrimonio mundial de la UNESCO en febrero de 2016 como Paisaje Cultural. Dicho reconocimiento tiene su razón de ser en los excepcionales valores arqueológicos, arqueoastronómicos, etnográficos, paisajísticos y naturales que alberga este territorio, que se manifiestan a través de santuarios, sitios astronómicos, poblados de cuevas, paisajes rurales y tradiciones aún vivas que representan una parte esencial de la memoria colectiva del pueblo de Gran Canaria.
Según indica Poli Suárez, el acuerdo –que cuenta con el compromiso de las autoridades locales- “compromete a desarrollar todas las acciones necesarias que permitan la mejor conservación y puesta en valor de este patrimonio común excepcional”.
Por todo ello, el Senado desea contribuir a lograr la candidatura de Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria y su inscripción en la clasificación de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El conjunto de espacios arqueológicos situados al noroeste de Gran Canaria, de marcado carácter arque-astronómico, representa un patrimonio extraordinario que expresa un proceso único e irrepetible en la evolución insular, asociado a la astronomía cultural y sus paisajes.
http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/51626-el-senado-apoya-la-inscripcion-de-risco-caido-como-patrimonio-mundial-de-la-unesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario