Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 30 de octubre de 2016

Cruz Roja en Las Palmas, recauda más de 33.500 euros en el “Día de la Banderita”


Las Palmas de Gran Canaria/ Hay que destacar la implicación del voluntariado y colaboradores que con la tradicional hucha estuvieron animando a la ciudadanía, durante toda la jornada, para que colaborasen con la Organización, además de dar apoyo a unas 29 mesas petitorias en la capital y otro tanto, en los municipios de Arucas, Gáldar, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucia de Tirajana, Santa María de Guía, Moya, Agaete, Telde, y La Aldea de San Nicolás, así como en los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva, en Fuerteventura y Arrecife en Lanzarote, facilitando la colecta.
Se trata de uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia, que ha logrado unir a las administraciones públicas, empresas públicas y privadas, personalidades de distintos ámbitos como el deporte, voluntarios, socios y personal de Cruz Roja, en una misma acción y objetivo, recaudar el máximo de fondos para poder atender a las necesidades de ayuda que demanda la sociedad actual.
Cruz Roja y la Infancia
Cruz Roja Española es una organización comprometida con la Infancia y promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a sus familias, con un amplio abanico de acciones, que incluyen la protección y atención a este colectivo en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de la participación de niños, niñas y jóvenes y apoyo al ejercicio de sus derechos.
Asimismo, desde Cruz Roja Juventud en Las Palmas, se llevan a cabos diversos proyectos en apoyo a la infancia mediante los cuales se han atendido en el pasado año 2015, a más de 1.400 niños y niñas, contando con la importante y necesaria participación del voluntariado. Entre ellos, hay que destacar el proyecto Promoción del Éxito Escolar, puesto en marcha a través de las Asambleas locales, comarcales e insulares de Cruz Roja en la provincia de Las Palmas, con el fin de ofrecer apoyo y acompañamiento socioeducativo a los niños y niñas, y sus familias. En lo que va de año se ha participado con 1.100 niños y niñas en proyectos como Promoción del Éxito Escolar, Ciber-Caixa o el Juguete Educativo.
Para la Institución es de suma importancia el apoyo de la ciudadanía y de las entidades públicas y privadas, colaboradores, centros escolares, medios de comunicación, personalidades de gran reconocimiento social y artistas canarios. Gracias a todos ellos y, en especial, a la participación de todo el voluntariado y personal laboral, podemos ampliar nuestra acción hacia los colectivos vulnerables. Muchas gracias por la participación en este solidario evento.
http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/55726-cruz-roja-en-las-palmas-recauda-mas-de-33-500-euros-en-el-dia-de-la-banderita#.WBWnftTJymU

No hay comentarios:

Publicar un comentario