Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de octubre de 2016

NOTICIAS DE TELDE


ESTRENO DE LA ADAPTACIÓN EN ESPAÑOL DEL ESPECTÁCULO THE ROCKY HORROR SHOW
El teatro municipal Juan Ramón Jiménez acoge este viernes, a las 20.30 horas, el estreno de la adaptación en español de la comedia musical de culto The Rocky Horror Show, de la mano de la asociación cultural Contracorriente Alterna.
Esta propuesta, incluida en la programación elaborada por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel, se representará también el sábado 29 de octubre a la misma hora para dar respuesta a la expectación del público.
The Rocky Horrow Show está dirigida por Íñigo Castaneda y contará con 50 personas que se calzarán tacones y se trasvestirán para interpretar en directo los temas incluidos en el repertorio de la obra.
Este musical cuenta la historia de una pareja tradicional que se pierde en una noche de tormenta. Cuando se pincha una rueda de su coche deciden buscar refugio en una casa solitaria que resulta ser la guarida de un Frankenstein alienígena, donde comienza la aventura.

Las entradas, que tienen un coste de 12 euros, pueden adquirirse en la taquilla del teatro municipal, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas-, y a través de la página www.entrees.es


EXPOSICIÓN DE CLARA RODRÍGUEZ EN LA ERMITA DE SAN PEDRO MÁRTIR
La pintora lanzaroteña Clara Rodríguez inaugurará este viernes 28 de octubre, a las 20.00 horas, su exposición Color y Texturas en la ermita de San Pedro Mártir, una muestra que forma parte de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y la empresa pública Gestel para los meses de septiembre a noviembre.

La artista, afincada en Telde, ha seleccionado un total de 24 cuadros elaborados con técnica mixta que tienen un claro hilo conductor: el color y las texturas. A través de sus obras que rozan la abstracción, Clara Rodríguez ofrece sus mundos imaginarios y oníricos, y sensaciones sutiles que insinúa recordando a veces la obra surrealista de artistas canarios del siglo XX.

Como contrapunto al color, la exposición incluye también nueve fotografías en blanco y negro elaboradas con una caja negra fabricada por la propia Clara Rodríguez durante su etapa formativa.

La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

TELDE CELEBRA ESTE LUNES LA NOCHE DE LOS FINAOS
Telde celebra este lunes 31 de octubre, a partir de las 20.30 horas, la Noche de los Finaos con un baile de cuerdas y el tradicional asadero de castañas en el Rincón Plácido Fleitas.

La concejala de Cultura, Marta Hernández, señala que este año la celebración de esta fiesta que forma parte de las tradiciones canarias comenzará con un pasacalles que recorrerá León y Castillo desde las cuatro esquinas hasta el Rincón Plácido Fleitas, donde actuarán los grupos Arnao y Gran Faycán, y las parrandas de los monitores de la Escuela Municipal de Folclore y El Volumen.

La velada estará dirigida por la directora de Arnao, Pino Monzón, e incluye un asadero de castañas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario