Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de octubre de 2016

La Universidad Popular de Ingenio ofrece seis nuevos cursos del ámbito de la alimentación de forma gratuita




El Cabildo de Gran Canaria ha concedido una subvención a la Universidad Popular de Ingenio para el desarrollo de seis nuevas acciones formativas. Se trata de cursos totalmente gratuitos dirigidos a la población en general, estando previsto el inicio de los mismos la próxima semana, a partir del 2 de noviembre. Se desarrollarán en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio.


El primero de ellos es TALLAS DE FRUTAS Y VERDURAS. Se impartirá del 7 al 11 de noviembre de 8 a 14 horas y en el mismo se hablará de la historia del tallado, diseño y composiciones, frutas de acompañamiento, etc.

ELABORACIÓN DE PINCHOS Y TAPAS es otra de las interesantes propuestas. El curso se desarrollará del 2 al 9 de noviembre de 8 a 13 horas acercando a los participantes a diferentes tapas y pinchos que se preparan en el mundo, incluyendo la elaboración de recetas.

Asimismo se ofrece el curso PRESENTACIÓN DE ELABORACIONES CULINARIAS, EMPLATADO a desarrollar del 2 al 9 de noviembre de 16 a 21 horas en el que se explicarán las normas y combinaciones organolépticas, los caracteres organolépticos de los alimentos, montaje de platos así como presentación y emplatado de los platos.

Por otro lado, del 10 al 23 de noviembre se impartirá un curso de DEPENDIENTE DE CARNICERIA de 8 a 13 horas y de DEPENDIENTE DE CHARCUTERIA de 16 a 21 horas, ofreciendo información sobre el conocimiento y diferenciación de los productos, conservación, presentación en las vitrinas, higiene y seguridad...

Finalmente se ofrece, también de forma gratuita, un curso de NORMAS DE PROTOCOLO EN HOSTELERÍA del 10 al 17 de noviembre de 16 a 21 horas en el que se abordará la colocación de banderas, tipos de mesas y comedores, distribución de invitados, Mise en place, protocolo en la mesa, cómo servir la mesa, maridaje, así como la organización de celebraciones y banquetes.

Para más información o para realizar la inscripción las personas interesadas pueden acudir a la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio ubicada en la C/ Juan Negrín nº9 (Cuesta Caballero) de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También pueden llamar al teléfono 928780920 o enviar un correo electrónico a fundacion@ingenio.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario