Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de octubre de 2016

El IES Guía organiza diferentes actos de miedo, terror y tradición


El IES Guía celebra una extraordinaria variedad de actividades para celebrar las fiestas de principios de noviembre referentes a las tradicionales castañadas en homenaje a los difuntos, pavorosas casas de terror, literatura de terror o narración de fragmentos literarios y un exitoso espectáculo La Cueva. Todo ello impulsado por la Comisión de Actividades Extraescolares y la Vicedirección del IES Guía.
El pasado jueves, en el patio del centro, empezó la tradicional celebración de los difuntos en Canarias en la que tuvo lugar una castañada tradicional por parte de la estimada Dña. Milagrosa que cada año gentilmente colabora de manera desinteresada en esta actividad.
Los alumnos del IES Guía pudieron disfrutar de las castañas calentitas, al mismo tiempo que de la magnífica representación de fragmentos literarios de El Estudiante de Salamanca de Espronceda y del Don Juan Tenorio de Zorrilla, coordinado por la profesora de Lengua y Literatura, María Jesús Cruz.
Ayer viernes las puertas de la Casa del Terror del IES Guía volvieron a abrirse para disfrutar de un día terriblemente divertido. La Casa del Terror fue montada y organizada por alumnas del centro. Este espacio del miedo, habilitado en el Salón de Actos, contó con una serie de habitaciones en las que se desarrollaban todo tipo de escenas terroríficas: manicomio, quirófano, habitación infantil, habitación del pozo, etc. Este recorrido perfectamente ambientado y escenificado no dejó indiferente a nadie. Muchos fueron los alumnos que, aunque salieron temblando de miedo, querían volver a entrar a repetir y descubrir nuevas sensaciones.
Paralelamente el alumnado celebraba la literatura de terror en la biblioteca del centro perfectamente ambientada con elementos pavorosos, tetrícos,... motivando la animación a este tipo de lectura del miedo, la muerte o el terror, otro grupo de alumnos vagaba como almas en pena por los pasillos y aulas del IES Guía escenificando distintos relatos literarios.
La Cueva fue el extraordinario montaje escénico del alumnado de Artes Escénicas que realizaron una representación aborigen de un pasado de amor, desamor y muerte en la Canarias aborigen. Dicha escenificación estuvo coordinada por la profesora Alicia Vega.
http://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/51691-el-ies-guia-organiza-diferentes-actos-de-miedo-terror-y-tradicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario