Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de octubre de 2016

Entre la indolencia y el circo.articulo de opinión


Algunos siguen con el circo en Telde. Montando el espectáculo para que no veamos la realidad en la que se mueve el presente y futuro del municipio. No voy a nombrar a los payasos, pues bastante publicidad se hacen ellos, realizando oposición al gobierno, sin haberse presentado a las elecciones. Y digo payasos, pues si no conocen la realidad, se la inventan. La oposición han caído en el “Buenísimo” en unos casos, y  en otros abiertos a entrar en el gobierno.
Me surgen dudas sobre la realidad ¿La alcaldesa refuerza el gobierno sin contar con el Psoe? ¿El Psoe no veía con buenos ojos que entrara Coalición Canaria en el gobierno? ¿Pablo Rodríguez entra en el gobierno sin exigir nada?

Lo cierto es que Pablo Rodríguez se convierte en hombre fuerte del gobierno de Telde, haciéndose cargo de la concejalía de urbanismo. Gestionará la finalización de su plan general y de los convenios que había iniciado. Ya apareció hasta el ruso. Este gobierno había continuado con el plan general del “aire nuevo”, pese que hasta el  “Colorines” defendía, antes de las elecciones, que era el “plan general de los pelotazos”. En pacto del buen gobierno se había acordado elaborar  un plan supletorio,  pero se tragaron el plan general de Pablo Rodríguez, y es más, ahora lo ponen al frente para que lo finalice a su gusto. ¿No es el plan de los Pelotazos o estaban equivocados?
La realidad que intentan pasar desapercibida es, que este gobierno de Nueva Canarias, Psoe, Juan Martel y Coalición Canaria, van a dar un recorte al presupuesto de 2017 de más de 4 millones de euros, pese al gran logro y buen rollo de la alcaldesa, Ministerio de Hacienda, Delegación del Gobierno y PP en general. Y lo explicaré.  El 14 de julio la intervención informó que se estaba gastando más de lo que se ingresaba, y que iba a tener que recortarse 4 millones de euros del presupuesto.  Pero al día siguiente la noticia era que el Ministerio pedía un recorte de 5’8 millones. Sorprendente noticia, pues la información de la que dispone el Ministerio es la que le transmite la Sra. Interventora. El día 20 ya se sabía la fecha de la reunión con el Ministerio y se daba una cifra de 5.7 millones de recorte. Antes de la reunión se anuncia un paquete de medidas para ejecutar el recorte,  pero no se detallaron. Tras la reunión con el ministerio el 28 de julio, se da especial énfasis a la compresión del Ministerio, y se anuncia un nuevo préstamo.  Días después nos enteramos que el recorte real es de 4 millones, casualmente la misma cantidad que había informado la Sra. Interventora. Por lo tanto no solo el presupuesto se va a recortar en 4 millones, sino que se debe recortar más, para pagar el crédito.  Todo un montaje por parte del Gobierno local, para despistar y transformar dos noticias negativas para el municipio, en un logro de la Alcaldesa.
¿Estará incluida en el recorte presupuestario una subida de impuestos? ¿Se ha arrodillado el gobierno ante las exigencias de Pablo Rodríguez y Gloria Cabrera, para asegurarse la mayoría para aprobar los recortes? ¿Aún piensa Gloria Cabrera que NC repite los “patrones de política rastrera”? ¿Está informada toda la oposición de las intenciones del Gobierno? ¿Por qué guardan silencio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario