Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de octubre de 2016

NOTA PRENSA UNIDOS POR GRAN CANARIA (TEMA BANDERA)


UNIDOS por GRAN CANARIA ha presentado una moción de cara al próximo Pleno del Cabildo de Gran Canaria del mes de octubre. En la moción se solicita el izado de la bandera de Gran Canaria en el mástil de la Fuente Luminosa de la Avenida Marítima.

.
- UNIDOS por GRAN CANARIA (UxGC) ha presentado una  moción en el Cabildo de Gran Canaria instando a izar la bandera de Gran Canaria en el mástil de la Fuente Luminosa de la Avenida Marítima (LPGC).

El portavoz de UNIDOS por GRAN CANARIA, José Miguel Bravo de Laguna, declaró que “el GrupoUNIDOS por GRAN CANARIA en el Cabildo se comprometió a presentar una moción sobre este tema para el Pleno del mes de octubre, y cumple con ese compromiso”.

Además puntualizó que “el Grupo UNIDOS por GRAN CANARIA no existía ni en 2005, ni en 2007, ni en 2011. Existe ahora. Y por ello, plantea que este debate no sea de historia, de recuerdo, de reproche, de trifulca, sino “ex novo”, de futuro, sobre si es bueno o malo para Gran Canaria, si es útil o no para la ciudadanía, si vale la pena para unir y no para dividir”.

“La bandera de Gran Canaria debe izarse, siempre que los informes técnicos sean favorables, que el gasto sea proporcionado y que todos estemos de acuerdo en sumar elementos de identificación de la isla, lo que contribuye a su valoración y a su autoestima. Y pocas cosas pueden aunar más a un pueblo que resaltar sus símbolos, fundamentalmente los aprobados desde un punto de vista institucional y por tanto legítimamente indiscutibles”, señaló Bravo de Laguna.

UNIDOS por GRAN CANARIA destacó finalmente que desde su formación política han mostrado flexibilidad, en reiteradas ocasiones, a la hora de apoyar el izado de banderas de distinto signo y significado en determinadas fechas y circunstancias, por lo que pide al resto de Grupos políticos que hagan lo mismo, y con mayor razón, con la bandera de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario