Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 30 de octubre de 2016

120 policías portuarios en Las Palmas



 
Esa es la cifra que fuentes de Puertos de Las Palmas citan como idónea para las necesidades de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La batalla emprendida por los policías portuarios despedidos no ha sido realmente una batalla. Ha sido una puesta en escena que saca a la luz los controles y recortes a los que Puertos del Estado somete a las Autoridades Portuarias, obligándolas en ocasiones, como ocurre ahora en Las Palmas y anteriormente en puertos como Cádiz, a buscar recovecos para no paralizar las necesidades portuarias.

Los 15 policías portuarios despedidos han presentado demandas solicitando su incorporación con contratos indefinidos ya que han estado sometidos a una secuencia de contratos temporales consecutivos en la mayoría de los casos. Un grupo de ellos ha ganado en primera instancia y otros aún no han ganado el mismo, pero ganarán, Puertos de Las Palmas lo sabe. Pero la Administración está "obligada" a recurrir a Tribunal Superior de Justicia de Canarias, donde es previsible que todos lo vayan ganando, incluida la persona que están en huelga de hambre, incorporándose todos como personal indefinido.

Puertos del Estado tiene una Instrucción que obliga a las Autoridades Portuarias a despedir e indemnizar a aquellas personas que demanden incorporarse como personal indefinido, pero hoy hemos sabido que esta instrucción es contraria a derecho según los asesores jurídicos de Puertos de Las Palmas y la Abogacía del Estado, por tanto "se incorporarán todos como personal indefinido", señala nuestra fuente.

Los servicios jurídicos de la Autoridad Portuaria y de los representantes de los trabajadores negocian un acuerdo para que se incorporen todos los despedidos de manera simultánea y así acabar con esta situación y con la huelga de hambre que mantiene una de estas personas. Pero es aquí donde aparecen los contratiempos. Por un lado, para que se ponga fin a la huelga de hambre se solicita la incorporación de esta persona como indefinida, lo que implica llegar a un acuerdo en el juzgado que permita este paso; pero por otro, y no menos sorprendente, la Autoridad Portuaria quiere un acuerdo que implique a todos los despedidos para que todos se incorporen de manera inmediata. Esto que parece obvio está frenando la solución, ya que algunos de los policías portuarios prefieren esperar a que se resuelvan las demandas, a sabiendas, casi con toda seguridad, que las ganarán y Puertos estará obligado a abonarles los salarios no satisfechos desde el momento del despido hasta la sentencia.

Se espera no obstante que en las próximas horas o días quede resuelto este asunto que perjudica a un colectivo, pero también a la seguridad portuaria, ya que fuentes de la Autoridad Portuaria han trasladado a este medio que hoy por hoy "Hay volumen de actividad para tener en activo a 120 policías portuarios".
fuente : http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/520411/120-policias-portuarios-palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario