Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 30 de octubre de 2016

Spencer Tunick, el fotógrafo de desnudos que se ha colado en la campaña de EEUU








Desde 1986, este polémico fotógrafo estadounidense de origen judio ha centrado su trabajo en hacer composiciones artísticas con grupos de personas desnudas a las que inmortaliza en lugares muy conocidos internacionalmente, o haciendo tareas cotidianas como coger un autobús o simplemente caminar por la calle.

En 1994 fue arrestado cuando hacía fotos a una modelo desnuda en el Rockefeller Centre de Manhattan y en 2007 reunió a 19.000 personas en la Plaza de la Constitución  que no tuvieron ningún problema en quitarse la ropa para posar para su cámara en la famosa Plaza de la Constitución de México.
Ciudades como Londres, Bogotá, Montreal, Viena o Barcelona han sido algunos de los lugares que Tunick ha elegido para realizar lo que él denomina sus "instalaciones". En la Ciudad Condal,  fotografió a 7.000 personas desnudas en el recinto ferial Ahora este rebelde de la cámara ha colocado a 20 personas sin ropa y boca abajo para protestar por la intención de Donald Trump de levantar un muro con México si es elegido presidente. Lo ha hecho durante el Festival La Calaca  y, como siempre, su nuevo montaje está teniendo una gran repercusión.  
http://www.esdiario.com/463583264/Spencer-Tunick-el-fotografo-de-desnudos-que-se-ha-colado-en-la-campana-de-EEUU.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario