El acuario y el hotel que puede llevar aparejado traerán al istmo 5.000 coches más al día. Según los análisis hechos por el Gobierno de Canarias, el tráfico en la Avenida de los Consignatarios se incrementará en torno a un 30% respecto a los niveles actuales con la apertura del Poema del Mar.
Por este motivo, el Ayuntamiento y el Puerto están impulsando la construcción de un acceso directo desde la Avenida Marítima hasta la rotonda que está en el Muelle Pesquero.
«Con esta solución, los vehículos de tráfico no portuario podrían entrar por este punto hasta su destino en el muelle de Sanapú (acuario), mientras que los vehículos que acceden al recinto portuario también podrían hacer uso de esta nueva entrada, liberando de tráfico la glorieta de Belén María», recoge el expediente.
A estos cálculos habrá que sumar ahora los que suponga la construcción del hotel que la familia Kiessling está interesada en construir en esta zona, siempre en caso de que prospere esta idea.
Al respecto, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, considera que el impacto del hotel sobre el volumen de tráfico que soporta el istmo no será relevante. «No creo que traiga mucha circulación», explicó el edil, «los turistas que vienen a Las Palmas de Gran Canaria no son de alquilar coche sino más bien de hacer recorridos a pie, en guagua o en taxi».
En su opinión, sería adecuado que el hotel que vaya junto al acuario sirva para los cruceristas cuyos barcos tienen el muelle de Santa Catalina como puerto base.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=438785
No hay comentarios:
Publicar un comentario