Yo se lo diré: reunidos
No les extrañe, usuarios y vecinos, no ver ninguno en todo el día ni en varios días. A veces pasa uno como una ráfaga en bicicleta sin siquiera mirar a la playa, atento a su recorrido y a sortear paseantes. Pero lo usual es que no se les vea: cual ocupadísimos ejecutivos estarán reunidos en cónclave -como en las fotos- o en despachos ; o quizá entregados a la más provechosa actividad de poner multas a los coches mal aparcados en las calles contiguas.
Igualmente, el lunes, una extranjera trajo su consabida bolsa de pan duro y se colocó en lo alto del Peñón (lugar de siempre) para engodar y engordar a los sargos y las salemas -que ya parecen marrajos-. Y esto ya es como una tradición todos los días en marea baja. Los niños y los no tan niños juegan al fútbol, a las raquetas y pelotas, a lanzar el frisbee…Y todos dejan sus latas, botellas papeles y pipas en las arena que junto a las cagadas de las palomas y las colillas no se lo que parecería si no llenara la marea todos los días ( y pasara el tractor por la mañana, también hay que decirlo)
Mucho se les llena la boca hablando de nuestra mejor playa orgullo de la ciudad, perla capitalina y merecedora de no se cuantas banderas pero es que no se lo creen ( ni los responsables ni los guardianes)
¡Por todas las diosas y dioses del mar, queridos responsables! Si no pueden hacer que la policía turística se motive, si es que ganan poco, si es que no les gusta su trabajo, ni la playa, ni la policía ni el turismo y ya han tirado la toalla ( nunca mejor dicho) pongan al menos unos GRANDES CARTELES ( los poco que hay no se ven) anunciando LO QUE NO ESTÁ PERMITIDO en la playa ( raquetas, pelotas, transistores, alimentar a los peces, tirar porquerías..) en una redacción lo mas positiva posible pero amenazando con MULTAS –aunque no haya quien las ponga- a ver si cuela.
Y por favor, no nos tomen el pelo: no vayan presumiendo por ahí de la mejor playa capitalina del mundo mundial con lo poco que la cuidan ( ¡ay si estuviera en Tenerife!)
Al menos , cuando algún usuario o vecina me pregunte si he visto algún guardia o “policía turística” ya sé que contestarle: están reunidos. Y les enseño las fotos del móvil.
fuente . http://www.marisolayala.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario