La Escudería Aterura trabaja incansablemente para poner en escena una nueva edición del Gran Canaria Historic Rallye, cita emblemática de la isla dentro del certamen de vehículos históricos y regularidad sport. La prueba se disputará los días 25 y 26 de noviembre, sufriendo este año una remodelación completa en lo que se refiere a su planteamiento y diseño. La competición se centrará exclusivamente en la jornada del sábado 26, quedando reservada la tarde del viernes 25 de noviembre para las verificaciones y ceremonia de salida.
El Gran Canaria Historic Rallye vuelve a contar con un importante apoyo institucional, con la total implicación del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además de otros municipios e instituciones insulares. Gracias a ese apoyo generalizado, y en especial a la apuesta por esta prueba por parte de la concejalías de Deportes y Distrito Puerto Canteras, de Las Palmas de Gran Canaria, la zona de salida y llegada de la carrera estarán ubicada en el majestuoso entorno del Auditorio Alfredo Kraus, a los pies de la Playa de Las Canteras.
Otro de los apartados de máximo interés para deportistas y aficionados es el referido al rutómetro de la prueba. El comité organizador sigue trabajando para ofrecer un rutómetro completo y novedoso, con tramos de todo tipo y que va desde la costa hasta la cumbre. En los próximo días se publicarán todos los detalles del rutómetro, pero, a la espera de confirmar los últimos datos, ya se puede avanzar que serán cinco los tramos a reconocer, algunos de ellos disputándose en tres ocasiones y otros en dos.
Los tramos planteados serán “San Mateo”, “Pinos de Gáldar-Ariñez”, “Caminito de Teror”, “Telde” y “Villa de Agüimes”. Sólo quedan algunos detalles por concretar en los puntos de salida, metas y distancias de los mismos, algo que se desvelará en los próximos días, coincidiendo con las fechas de apertura de inscripción de la prueba.
http://tejedadigital.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario