Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de julio de 2016

UxGC cuestiona el trabajo de Marta Hernández en el centro de mayores

     

  • La formación lamenta que ni la alcaldesa ni la concejala de Servicios Sociales hayan dado la cara con los usuarios y se escondan detrás de comunicados y ruedas de prensa “sin argumentos”  

El centro de mayores de Telde, ubicado en pleno corazón comercial de San Gregorio, permanece cerrado desde el pasado tres de mayo, y todo apunta a que su cierra va para largo. Unidos por Gran Canaria cuestiona el trabajo y la dedicación de la concejala de Servicios Sociales, Marta Hernández (NC) y le acusa, de “esconderse detrás de comunicados y ruedas de prensa sin argumentos”. La formación también lamenta “la complicidad de la alcaldesa, Carmen Hernández, de mantener su habitual silencio en los temas importantes de este municipio”.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, asegura que “la concejala de Servicios Sociales lleva dos meses sin explicar realmente lo que sucede en el centro y dando largas a su incapacidad para resolver la situación”. Añade que “lo único que hace la edila es esperar por citas del Gobierno de Canarias, en vez de plantarse en la institución y no moverse hasta que le den una respuesta”. Peña explica que “lo fácil es ir por el camino más fácil y esperar que otros les resuelvan el problema, y que lo difícil y dedicarle tiempo y ganas a resolver los problemas”.

UxGC asegura que “los usuarios del Centro de Mayores están hartos de esperar por explicaciones” y añade que “en reiteradas ocasiones les han trasladado su malestar por la falta de información y compromiso, ya que se trata del único centro público dedicado a los mayores”.

Peña argumenta que “desgraciadamente los mayores del municipio, que según diversos estudios es en verano cuando más tiempo pasan solos y sin actividades, no puedan disfrutar de su centro y de sus acciones”. La formación añade que “en sus más de treinta años de historia, es la primera vez que pasa algo de estas características”.

Unidos por Gran Canaria reitera “la implicación real de la alcaldesa y de la concejala de Servicios Sociales en Centro de Mayores para que éste vuelva a abrir sus puertas cuando antes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario