Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2016

ATIRACAN se reúne con La Viceconsejería de Pesca para tratar la pesca del Tiburón ángel a manos del futbolista Marc Crosas








ATIRACAN se reúne con La Viceconsejería de Pesca
para tratar la pesca del Tiburón ángel a manos del futbolista Marc Crosas
El coordinador de La Asociación de Amigos de los Tiburones y rayas de Canarias, Suso Rodas, ha mantenido una reunión con el Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez, así como el Servicio de Inspección Pesquera, a raíz de la denuncia presentada por ATIRACAN, por la captura de una cría de Tiburón ángel a manos del futbolista del Club Deportivo Tenerife, Marc Crosas.
ATIRACAN ha presentado denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y ante dicha Viceconsejería, al tratarse de una especie en peligro crítico de extinción de prohibida captura, según reglamentos europeos y órdenes ministeriales españolas.
En la citada reunión, Suso Rodas, ha explicado la necesidad de que hechos como estos sean sancionados por las instituciones responsables de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en cuanto a captura de especies marinas, máxime en caso de especies tan sensibles y vulnerables a su desaparición.
Por su parte, el Director General de Pesca, ha expresado su interés por el caso denunciado y su preocupación por lo ocurrido; por todo ello, ha indicado a ATIRACAN que iniciará un proceso de investigación sobre los hechos, para que los responsables respondan por todo ello.
En esta misma reunión se trató la Campaña de Inclusión del Angelote (Squatina squatina) en El Catálogo Canario de Especies protegidas, como medida eficaz para su protección, y para la que ATIRACAN ya ha recabado 7.000 firmas de apoyo.
Desde ATIRACAN seguimos insistiendo en que la mejor forma de prevenir este tipo de actos contra nuestra riqueza natural y especialmente contra las diferentes especies de elasmobranquios, que tenemos el privilegio de poder seguir observando en Canarias es la educación, las campañas informativas y de sensibilización que desde las instituciones deben ser promocionadas.
Nos mantendremos atentos a todo el proceso y participaremos de manera responsable en todo lo que nuestra mano esté. Lo importante, la conservación y protección del Angelote, en lo particular y del resto de tiburones y rayas en general.
Autoría fotos cría Angelote
Domingo Gonzalez
Suso Rodas
coordinador
de Atiracan
Tlf:653020807

No hay comentarios:

Publicar un comentario