Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2016

La U.D. Las Palmas pierde ante el C.D. Tenerife el primer asalto de la Copa Mahou


Los amarillos dominaron el juego y tuvieron la mejor ocasión por parte de Marko Livaja, que estrelló el balón en el poste en el tramo final del partido ante un intenso equipo blanquiazul, que consiguió imponerse gracias al tanto de Darixon al filo del final del choque.
La UD Las Palmas saltó al campo con un once de garantías, con Aythami y Pedro Bigas en el centro de la defensa, dos puñales como David Simón y Helder Lopes en los laterales y la punta de lanza con Jonathan Viera y Araujo  y pronto se empezó a hacer con el control del medio campo. El equipo amarillo dominó y acaparó la pelota aunque la primera aproximación peligrosa fue de Cristo, con un lanzamiento lejano que se fue cerca del poste de la meta defendida por Javi Varas.
Impuso un fuerte ritmo desde el principio. Un libre directo ejecutado por Jonathan Viera al filo del cuarto de hora lo atajó sin problemas el guardameta Falcón. El 'Chino' Araujo, jugando bien de espaldas generaba peligo y forzó otra falta muy peligrosa en el minuto 20. Lo ejecutó Montoro sin consecuencias. Araujo sufrió la dureza de la defensa tinerfeñista. 
Poco a poco el equipo visitante fue sacudiéndose el dominio amarillo, que no se traducía en ocasiones de gol. Nabil El Zhar a pase de Viera tuvo la primera clara, pero la zaga del CD Tenerife repelió el peligro. La réplica la puso Nano con un cabezazo, sin problemas para Javi Varas. Carlos González avisó pero con (0-0) se llegó al intermedio. 
El inicio de la segunda parte fue más equilibrado. Con dos equipos casi totalmente renovado, pronto apareció la tensión propia de la rivalidad y Omar se enfrascó en una trifulca con Roque, sin consecuencias. La acción enervó los ánimos del respetable. Después se serenaban los ánimos. 
El partido fue ganando en tensión y perdiendo kilates futbolísticos. Sin embargo, con el paso de los minutos volvió la intensidad, los amarillos daban un paso al frente en busca del gol que le adelantara en el partido de ida, de cara al choque en el Heliodoro. 
Vicente a punto estuvo de sorprender en una acción al guardameta tinerfeñista, pero el cancerbero estuvo atento para rebañarle el cuero, minuto 68. Leo lo intentó con un lanzamiento lejano y potente que detuvo el guardameta blanquiazul. Jorge respondió con un obús al que se opuso Raúl Lizoain. Así las cosas y con empate a cero se llegó al tramo final de un encuentro intenso y trabado. 
Dani Castellano probó fortuna en el minuto 80 con un disparo raso y cruzado. Los porteros se mostraban impecables ante los atacantes. La mejor ocasión del partido partió de las botas del punta croata Marko Livaja, que estrelló el balón en la carpintería del CD Tenerife. 
Cuando todo parecía encaminado al empate, llegó el gol de Darixon tras una buena jugada ofensiva de los tinerfeños, que se llevaron el primer asalto de la V Copa Mahou. Todo queda para la vuelta, el día 10 de agosto en el Heliodoro. 
 FICHA TÉCNICA; 
UD LAS PALMAS, 0: Javi Varas; David Simón, Pedro Bigas, Aythami, Helder Lopes; Montoro, Nabil el Zhar, José Artiles, Carlos; Jonathan Viera y Araujo. También jugaron: Raúl Lizoain; Lemos, Vicente Gómez, David García, Momo, Roque Mesa, Dani Castellano, Livaja, Tyronne, Leo, Arencibia y Benito. Entrenador: Quique Setién. 
CD TENERIFE, 1: Falcón; Edu Oriol, Alberto, Omar, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Álex García, Jorge Sáenz, Nano y Cristo. También jugaron: Ángel Galván, Germán Sánchez, Vitolo, Crosas, Suso, Raúl Cámara, Darixon, Ale, Óscar y Adrián. Entrenador: Pep Martí. 
GOLES: 0-1,  Daixon, min. 88. 
ÁRBITRO: Alexander Alemán Pérez. Amonestó Livaja y a Alberto, Aitor Sanz y Jorge Saenz. 
INCIDENCIAS: Partido de ida de la V Copa Mahou disputado en el Municipal de Maspalomas. Unos 7000 espectadores. 
http://canariasnoticias.es/deportes/la-ud-las-palmas-pierde-ante-el-cd-tenerife-el-primer-asalto-de-la-copa-mahou

No hay comentarios:

Publicar un comentario