Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de julio de 2016

Bañolas exige a Rodríguez que las compensaciones por Roque Prieto II repercuta en el recibo de los vecinos

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Guía y secretario insular, Fernando Bañolas, exigió este viernes al alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, que la compensación fruto del acuerdo de cesión al Consejo Insular de Aguas de Roque Prieto II, repercuta de forma directa en el recibo del agua de los vecinos y vecinas de Guía.
El portavoz de la formación nacionalista señaló, no obstante, que el acuerdo suscrito entre Ayuntamiento y Cabildo "sólo permitirá una reducción de 5 céntimos en el precio del agua en los próximos 5 años, lo que supondrá al municipio el ingreso de poco más de 300.000 euros" que insistió "deben servir para reducir el recibo del agua a los vecinos y vecinas de Guía".
Fernando Bañolas apuntó a la puesta en marcha de esta desaladora como "una buena noticia para el municipio" pero aclaró que su "retraso se debió a que el Cabildo de Gran Canaria no permitía que su uso fuera mixto (abasto y riego)".
Asimismo, Fernando Bañolas le recordó, no obstante, a Pedro Rodríguez que "ha tenido 6 años, desde que asumió la alcaldía de Guía, para poner en marcha esta importante infraestructura y, por tanto, no es de recibo que responsabilice al anterior equipo de Gobierno, del que también formaba parte, de lo que él mismo no ha sido capaz de desatascar hasta ahora".
http://www.infonortedigital.com/portada/actualidad/item/49500-banolas-exige-a-rodriguez-que-las-compensaciones-por-roque-prieto-ii-repercuta-en-el-recibo-de-los-vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario