Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de julio de 2016

Turismo de Canarias promociona Las Islas en uno de los mayores eventos LGTB de Europa, el Berlín Pride


Así lo dieron a conocer hoy en rueda de prensa el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, entidad responsable de la gestión de la marca turística Islas Canarias, María Méndez. El objetivo de esta acción es consolidar el archipiélago como referencia turística para el público LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en uno de los mayores eventos para este segmento que se celebra en Europa.
La acción se desarrollará en tres fases: antes, durante y después de la celebración del festival conocido como "Christopher Street Day", que tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio y que combina la realización de diversas acciones de difusión online en portales especializados, con actividades específicas de promoción en la calle (Street Marketing) y retransmisión en directo a través del relato de 7 célebres referentes sociales del público Gay (influencers), en distintas redes sociales en español, inglés y alemán. Además, se llevará a cabo un novedoso concurso de fotografías para encontrar a 'tu media naranja' que se propagará en redes sociales y cuyo premio será participar en el 'Winter Pride' que se celebra en Maspalomas, Gran Canaria, en noviembre.
Durante estos días previos al evento, los conocidos influencers están promocionando las Islas Canarias y toda su oferta de ocio para el turismo gay en las diferentes plataformas de comunicación que lideran dentro del sector y que los convierte en auténticos referentes para el público objetivo. En este sentido, centran su promoción no sólo en el clima como argumento esencial de venta para disfrutar de las Islas, sino también en la alta calidad de los complejos alojativos, la exclusividad en los espacios de ocio; los precios competitivos frente a otros destinos especialmente en ambientes nocturnos y lo más importante, la garantía de integración social y tolerancia, ya que el archipiélago se encuentra a la vanguardia de Europa en recibir turismo gay.
"Christopher Street Day"
Aprovechando el gran día del Orgullo Gay que partirá de la Puerta de Brandemburgo, la marca Islas Canarias estará presente en el desfile principal con un gran emplazamiento publicitario en el que los influencers y 200 invitados especiales promocionarán el destino y movilizarán al público presente a 'sacar sus vacaciones del armario' en las Islas Canarias, lema oficial de la campaña. Asimismo, se motivará a los asistentes a participar en el concurso de fotografías, ofreciendo flotadores dobles que animan a encontrar 'tu media naranja'. Todas las acciones promocionales que se realicen en las calles de Berlín serán grabadas en vídeo y retransmitidas en las redes sociales, a través del hashtag @canaryislandsLGTB, con comentarios tanto en directo, como a posteriori del evento. De esta manera se pretende aumentar la difusión y duración del mensaje que vende las Islas como destinos especiales para el turismo LGTB.
La directora gerente de PROMOTUR, Turismo de Canarias, María Méndez Castro, destacó que el turismo LGTB es una "categoría prioritaria en nuestro plan de marketing y la plataforma de comunicación está dirigida al público que busca un destino para pasar sus vacaciones en el mejor ambiente de diversión y tolerancia, las mejores playas y el mejor clima del mundo, los 365 días del año". Asimismo, enfatizó que "además de aportar un gran valor añadido a nuestra oferta diferenciada, sabemos que es en los eventos de grandes dimensiones donde este público decide su próximo destino de vacaciones y por eso vamos a ser el mayor anunciante del 'Pride de Berlín' con esta acción no convencional, en el mayor acontecimiento gay fuera de España", apuntó.
Perfil habitual del segmento LGTB
El perfil de turista del segmento LGTB es muy definido, ya que al carecer de cargas familiares, dispone libremente del 50% de sus ingresos. Es un colectivo que vive en núcleos urbanos y mantiene una activa vida social, por lo que suele consumir información actualizada de medios digitales y no convencionales, de ahí la importancia de identificar los canales de comunicación que más les representan para hacer llegar adecuadamente el mensaje.
Según los datos recogidos en diversos estudios y encuestas, el alojamiento en apartamentos es el preferido por el segmento gay prácticamente en su totalidad y también lo son aquellos hoteles y establecimientos especializados en este tipo de público. En cuanto al gasto en destino, el turista LGTB expende cerca de 152€ de media por día, superando así cuatro veces al turista tradicional que gasta 38€ de media diaria.
El principal destino en las islas es Maspalomas en Gran Canaria, seguida de Corralejo en Fuerteventura. En cuanto a las nacionalidades predominan los hombres de origen alemán (14%), los británicos (13%) y españoles (19%), de los cuales un 4% son peninsulares y un 15% canarios. En orden de importancia le siguen los suecos, daneses, holandeses y belgas. Asimismo y según se desprende de los resultados de una encuesta realizada por el ISTAC en 2014 en alojamientos españoles, el turista LGTB suele viajar solo o con amigos y su estancia media es de 10 días en el caso de los extranjeros, mientras que no llega a cuatro en el caso de los españoles (y canarios).
Influencers para todos los gustos
Con el objetivo de propagar el mensaje de la acción promocional de forma integrada en todos los canales digitales definidos en la estrategia, se seleccionaron 7 influencers potenciales para el sector LGTB que contribuirán con la difusión del contenido a mayor escala. Así Maurice Gajda, presentador y periodista alemán, conocido como moderador de la cadena de televisión ProSieben, se ocupará de darle al evento el máximo alcance posible y buscando siempre una relación cercana con el público objetivo. La misma misión tendrá, Riccardo Simonetti actor y modelo considerado una estrella en ascenso en Alemania y que metido de lleno en su papel de blogger, lucha contra la homofobia y la individualidad.
En el caso de los referentes españoles, Roi Porter será el encargado de retransmitir el "Christopher Street Day" a sus seguidores. Es un empresario, Dj y Diseñador freelance que ha recorrido la geografía española con sus proyectos de diseño de interiores, moda y prototipos en decoración; tarea que compagina con su labor de DJ en eventos, clubs y en sus propias sesiones, además de influencer digital para varias marcas. Por su parte Yo soy Crawford, reconocido periodista, DJ y blogger español, empleará gran parte de su fama con Pepino Marino en el dúo los Trend Twins, para arrasar en las redes sociales con su especial puesta en escena y sus autopersonajes, etc. Pepino Marino, además de formar parte de este dúo musical, es un célebre fotógrafo en el ámbito de la moda, siendo uno de los más versátiles de su generación, con una fotografía muy marcada por sus referencias a los icónicos años 80.
Para el mercado inglés, se ha seleccionado a Yanin Namasonthy, una reputada bloggera de moda internacional que congrega un amplio número de seguidores y a Mali Koa, una compositora y cantante que vive entre Londres y Sidney realizando vídeoblogs de moda. Además su fama la debe a que participó en el famoso programa televisivo La Voz Australia 2012.
Presencia publicitaria de la Marca Islas Canarias en el 'Berlín Pride'
- La marca Islas Canarias será el mayor anunciante oficial del evento del Orgullo Gay en Berlín.
- Presencia destacada en la página web oficial del evento.
- Presencia en la carroza oficial del 'Pride de Berlín' junto a medios de comunicación alemanes antes, durante y después del 'Christopher Street Day', en la Puerta de Brandemburgo.
- Publirreportaje de las Islas Canarias y banners publicitarios en la página oficial del 'Pride de Berlín'
- Presencia del community manager de la plataforma 'Saca tus vacaciones del armario' en Berlín.
Pie de foto 1: Ilustración de la imagen promocional del desfile en el 'Festival Berlín Pride'.
Pie de foto2: Con estos flotadores se anima a los participantes a sacarse fotos y participar en el concurso para el 'Winter Pride' de Maspalomas.
• Enlace a la página:
www.sacatusvacacionesdelarmario.com
Acerca de Islas Canarias
Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.
Acerca de Promotur Turismo de Canarias
Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.
http://www.canarias24horas.com/economia/turismo/item/53100-turismo-de-canarias-promociona-las-islas-en-uno-de-los-mayores-eventos-lgtb-de-europa-el-berlin-pride#.V5RxAdThCmU

No hay comentarios:

Publicar un comentario