Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de julio de 2016

Prensa Ayunt. Telde



SALINETAS ACOGE A PARTIR DE ESTE MARTES EL CICLO 'CINE DE UNA ISLA DE VERANO'
La playa de Salinetas acoge un año más el ciclo de ‘Cine de una isla de Verano’ con la proyección a partir de este martes de las películas Atrapa la bandera, El nuevo Nuevo Testamento, En el corazón del mar y Anacleto agente secreto.

El concejal de Juventud, Diego Ojeda, explica que esta iniciativa forma parte de la oferta de la campaña veraniega Súbete a la Ola de la Vida y se desarrollará del 26 al 29 de julio, a partir de las 21.00 horas.

La primera de las proyecciones será este martes con Atrapa la bandera, un filme de aventuras de animación de Enrique Gato, que obtuvo el premio a la Mejor Película de Animación en la edición 2016 de los Premios Goya y narra la historia de un hijo y nieto de astronautas que se embarca en una odisea para llegar a la Luna.

La película programada para el miércoles es El nuevo Nuevo Testamento, en la que el belga Jaco van Dormael reescribe el Nuevo Testamento y crea una trama en la que el cómico Benoît Poelvoorde pone cara a un dios que dirige el mundo desde una habitación llena de ficheros gracias a un anticuado ordenador.
La tercera película prevista en el ciclo de ‘Cine de una Isla de Verano’ es En el corazón del mar, el jueves 28 de julio. Se trata de una aventura para adultos dirigida por Ron Howard que gira alrededor del mito de Moby Dick y la supuesta tragedia real del ballenero Essex.
Proyección especial
Por otro lado, este ciclo de cine incluye la proyección de Anacleto agente secreto, que contará con la presencia de su director, Javier Ruiz Caldera, que ‘trae’ al siglo XXI las aventuras del personaje de cómic creado por  Manuel Vázquez Gallego. Tras la proyección Ruiz Caldera mantendrá un encuentro con los y las cinéfilas de Telde en el que descubrirá las curiosidades y anécdotas del rodaje, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura, que dirige Marta Hernández, el Cabildo de Gran Canaria y la Academia de Cinematografía Española.

ELOY SANTANA SE REÚNE CON REPRESENTANTES VECINALES DE JINÁMAR Y LAS HUESAS
El concejal de Servicios Municipales, Parques y Jardines y Limpieza, Eloy Santana, ha mantenido estos días encuentros con representantes vecinales de Jinámar y Las Huesas para recabar las principales demandas de esta zona del municipio y poder establecer un plan de actuación.

Santana explica que estas dos reuniones forman parte del conjunto de encuentros que tiene habitualmente con los miembros de las directivas de las asociaciones de vecinos y vecinas, que son quienes conocen mejor la realidad de los barrios y sus necesidades.

De esta manera, añade el edil, el Gobierno de Telde puede consensuar con los colectivos las prioridades y establecer un plan de actuación que permita resolver los problemas existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario