Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de julio de 2016

El acoso escolar que sufrió Sonboly pudo desencadenar la matanza de Múnich


El acoso escolar que sufrió Ali David Sonboly, "durante años", según relata uno de sus compañeros de clase,pudo desencadenar la matanza de Múnich. "El siempre juró que nos mataría a todos", aseguró el compañero de aula del germano-iraní que mató este viernes a nueve personas, siete de ellas adolescentes, e hirió a otras veinte.
El autor de la masacre del centro comercial Olympia de Múnich, de 18 años, sufrió acoso escolar durante años, "los últimos siete años", como revela el diario inglés Daily Mail. En una discusión hace unos meses, explica el compañero de colegio de Sonboly, dijo que "quería llevar a cabo una matanza y 'matar a todos ustedes' nos amenazó". Él siempre prometió "venganza" por el acoso que sufría en el centro escolar, afirmó el chico.

Solitario y acosado

Igualmente, una vecina de 14 años de Ali David Sonboly, que ha sido calificado por las autoridades alemanas como un "perturbado", ha corroborado esta versión y ha asegurado que "no era muy popular en la escuela y sólo tenía dos o tres amigos que quisieran estar y pasar el tiempo con con él".
La chica, que vivía en el mismo bloque de apartamentos del autor de la matanza ha asegurado este sábado que el viernes vio allí al chico germano-iraní poco antes de que éste comenzara a disparar en el Centro Comercial Olympia, y que le saludó, pero éste no le hizo apenas caso: "Él estaba de pie mirando hacia abajo y yo pasé junto a él y le dije hola pero ni me contestó. Yo creo que ni me vio cuando pasaba a su lado".

Falso Facebook y 'por qué matan los estudiantes'

Hay que recordar que según publican distintos diarios alemanes y británicos, recogiendo los avances de las investigaciones, el atacante planeaba su acción criminal desde hace tiempo y abrió una cuenta falsa en Facebook para atraer a jóvenes al centro comercial. En ella, se hacía pasar por una chica que ofrecía interesantes descuentos en comida rápida. “Ven hoy a las 4pm a OEZ”, se podía leer en este perfil, que fue eliminado poco después de la matanza.
Además Sonboly escondía en su habitación un libro cuyo título adquiere ahora todo su significado: “Amok, por qué matan los estudiantes”.
http://noticias.lainformacion.com/mundo/escolar-Sonboly-desencadenar-matanza-Munich_0_937706856.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario