Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de julio de 2016

Mil euros y retirada del carné a un conductor rumano por colocar el imán


Sucedió durante el refuerzo de los controles de la autopista en la frontera después de los acontecimientos conocidos de Niza, en los últimos días, el equipo de la Policía de Tránsito de Imperia (Italia) dirigido por el Dott. Gianfranco Crocco, investigó a un conductor de camión rumano que había colocado un imán en el aparato de impulsos del tacógrafo.


El dispositivo, componente de los instrumentos de a bordo de los vehículos en el espacio europeo, tienen la función de calcular y guardar en todo momento los movimientos realizados por los conductores de vehículos pesados de más de 7,5 tn (conducción, descanso, velocidad, etc.).

El aparato había estado manipulado, hay que decir que la legislación europea permite hasta 9 horas de conducción diarias, así que el hombre también podría conducir continuamente sin realizar los descansos. 

GF, estas son las iniciales del conductor del camión, por lo que se informó al fiscal. Además se le impuso una multa de 1.000 euros con la retirada de la licencia de conducir.

Fuente: Riviera.it - See more at: http://www.forotransportistas.es/discussion/7263/mil-euros-y-retirada-del-carne-a-un-conductor-rumano-por-colocar-el-iman#sthash.hLHvXjL5.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario