Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2016

Noticias de la Villa de Ingenio.


El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria muestra en Ingenio su optimismo en relación a la futura Escuela de Lucha Canaria

26/07/2016.
 El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, visitó en estos días la Villa de Ingenio, para escuchar a la corporación en relación a los diferentes proyectos de infraestructura deportiva contemplados para el municipio por el Instituto Insular de Deportes, organismo dependiente de la institución insular
La inversión total del instituto en la villa asciende a 200.000, de los que ya se vienen ejecutando 18.000 euros en la primera actuación realizada en el conjunto de Gran Canaria, según manifestó Torres.
El consejero también tuvo palabras para el C.L Maninidra, por su brillante temporada coincidiendo con su aniversario, y anunció en relación a la futura Escuela Insular de Lucha Canaria, que los pliegos están terminados y el procedimiento camina correctamente con la federación, idea que nació en la Villa de Ingenio dada su gran tradición deportiva.
Ángel Víctor Torres también anunció algunas novedades en torno a la Lucha Canaria, como el futuro Desafío de Puntales, y mostró su voluntad de que dentro del proyecto Isla21, tanto la U.D. Las Palmas como el Gran Canaria C.B. tengan presencia en todos los municipios grancanarios, en pos de conseguir con todas las iniciativas, la declaración de Isla Europea del Deporte, hecho del cual mostró su absoluto convencimiento.
Por su parte, el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, anunció la presentación de ocho nuevos proyectos en materia de infraestructura deportiva, que son necesarios de cara al próximo año, incluyendo la nueva cubierta del Terrero de Luchas de Los Molinillos.
Para más información, pueden contactar con el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través del teléfono 928 124338.

La Directora de la FEDAC falicilitará los trámites para la obtención del carnet de artesano en Ingenio

26/07/2016.
 En días pasado, Adela Hernández, directora gerente de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria, FEDAC, organismo autónomo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, visitó la Villa de Ingenio con el fin de acercarse a la problemática de los artesanos.
En concreto, mantuvo una reunión en las casa consistoriales con el responsable del área municipal, José López Fabelo, técnicos de su departamento, y miembros de Asociación de Artesanos de El Toril, encabezados por su presidenta, María del Carmen Trujillo.
Adela Hernández conoció de primera mano las dificultades con las que se encuentran los artesanos a la hora de obtener el carnet de artesano de la FEDAC. La mencionada asociación cuenta con 70 artesanos, muchos de ellos mayores, que aún no han podido acceder a las ventajas de dicho carnet, como son tener acceso a ferias, cursos, subvencioes, y a las tiendas de la FEDAC.
Hernández manifestó que el requisito indispensable para la obtención de este carnet es que el oficio sea reconocido por el Gobierno de Canarias, y disponer de un pequeño espacio o taller.
Por su parte, María del Carmen Trujillo, resaltó la gran ayuda que presta el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio a su asociación, pero no cuentan hasta el momento con otras ayudas supramunicipales.
Por último, José Lopez Fabelo, concejal de Artesania, destacó el trabajo estrecho que se viene realizando con la FEDAC, y puso como ejemplo el reciente desfile de Moda Calada. Sin embargo, admitió que muchos de los artesanos están pasando enormes dificultades para llegar a final de mes, trabajando sólo por encargo. El Concejal de Artesanía afirmó que hay que ayudar desde las instituciones en el mantenimiento de todos estos oficios.
Para más información, pueden contactar con el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través del teléfono 928 124338.

Ingenio cuenta con una nueva franquicia de productos informáticos

26/07/2016.
 La Villa de Ingenio ya cuenta con una nueva franquicia en materia de informática, con la inauguración de una tienda que ofrecerá productos a precios de superficie comercial. Dicho establecimiento se ubica en Carrizal y es uno más de los 640 que esta franquicia posee hasta el momento en España.
El Concejal de Comercio, José López Fabelo, manifestó en el transcurso de esta apertura que el sector sigue creciendo, y que es necesario que el ayuntamiento, a través de los técnicos, respalden iniciativas como ésta. También tuvo palabras de reconocimiento para la gran tarea que está realizando la nueva asociación empresarial INCAE, que recientemente llevó a cabo un encuentro empresarial distendido en La Pasadilla.
Por su parte, el propietario de esta franquicia anunció un servicio personalizado para cada cliente, el cual tiene a su disposición una página web y un servicio gratuito de entrega a domicilio, lo cual supone una gran novedad para este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario