Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de julio de 2016

Un mural recordará la figura de la periodista Mara González en La Plaza del Pilar


La Plaza del Pilar, en Guanarteme, lucirá en breve un mural que representa una imagen de los años sesenta de la periodista grancanaria Mara González, con el que se pretende homenajear a la locutora, fallecida este año, y, en general, a toda la profesión periodística.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Arte y Participación Ciudadana, organizado por el colectivo artístico PSJM y en el que colaboran el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria.
Los artistas canarios Luna Bengoechea y Acaymo Cuesta son los encargados de dirigir el taller que se lleva a cabo actualmente en la Plaza de Pilar y que se seguirá desarrollando durante las próximas dos semanas, en el que se elaborará el mural, estructurado como un mosaico, a base de gresite azul y gris y con unas dimensiones aproximadas de 6×5 metros, que lucirá en la medianera de uno de los edificios que rodean la plaza.
Los organizadores del proyecto animan a los vecinos a que tomen parte activamente en dicho taller, que tiene lugar de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas, en la plaza.
“Esta acción surge como respuesta a la necesidad expresada por los propios vecinos en el diagnóstico previo que realizamos dentro del proyecto Arte y Partipación Ciudadana, solicitando embellecer el barrio, una petición que también plantearon en una junta de distrito en la que pudimos estar presentes y en la que, además, se pidió rendir algún tipo de homenaje a Mara González”, explicaron Pablo San José y Cynthia Viera, directores y comisarios del proyecto de PSJM.
“Creemos que es importante que el barrio cuente con un símbolo identitario y mejorar la imagen del mismo con una imagen icónica, pero es importante también destacar el carácter experimental y participativo de todo el proceso. Hoy hemos informado a los vecinos sobre la imagen que quedará expuesta, que es fruto de sus peticiones y de la propuesta artística de Luna Bengoechea y de Acaymo Cuesta y queremos hacer una llamada a la acción para que otros artistas y los propios vecinos estén en la elaboración, ya que, como taller de aprendizaje colectivo, en el que se aportan soluciones a los problemas que van surgiendo, resulta muy enriquecedor para todos los involucrados”, señalaron.
“La experiencia de días pasados con Todo por la Praxis sirvió, entre otras cosas, para compartir conocimiento y que todos aprendiéramos. En el arte participativo confluyen la habilidad artística del propio artista, y también su capacidad de diálogo y cooperación, que es lo que marca la diferencia”, apuntaron.
FUENTE . http://www.marisolayala.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario