Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de julio de 2016

Obras en La Aldea inicia la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas


La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás inicia la mejora y ampliación de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas en varias calles del municipio, con el objetivo de "avanzar en la optimización y actualización de la red municipal existente", explica la edil Naira Navarro.
Señala que "la existente es muy antigua y deficitaria, produciéndose continuas roturas y pérdidas de agua, con el consiguiente perjuicio económico, además de la prestación de un inadecuado servicio de abastecimiento".
La concejal reconoce que "este tipo de obra suele ser molesta para los vecinos, pero son necesarias para mejorar la calidad del servicio que se presta por parte del Consistorio". Por ello "pedimos paciencia y comprensión. El objetivo siempre es mejorar, y para ello es preciso pasar irremediablemente, por la fase de obras".
Esta actuación, junto a la del Parque Mariano de Cáceres que ha obligado a su cierre temporal, pertenecen al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos puesto en marcha por el Cabildo. Se cuenta para su ejecución únicamente con cuatro meses hasta finales de 2016. De no comenzar ahora y finalizar antes de diciembre, se perdería la subvención.
Calles afectadas
Esta obra incluye la actuación en diversos puntos del municipio, en los que principalmente se mejorará la red de abastecimiento en las calles Roque Nublo, Subida a la Hoya, Don Paco Ramos, Diez de Septiembre y Clavel. Además se ampliará un tramo de la red de abastecimiento de Los Cardones y se actuará en el Bombeo e Impulsión de la Red de Artejévez.
El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses y está financiada por el Cabido de Gran Canaria en el marco del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA 2016-2019).
En concreto esta actuación corresponde a la anualidad de 2016 y se licitó mediante un procedimiento negociado sin publicidad, resultando adjudicataria por presentar la oferta más ventajosa, la empresa Procoima 2005, S.L., con un importe de 114.592,04 €.
http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/49498-obras-en-la-aldea-inicia-la-mejora-de-la-red-de-saneamiento-y-abastecimiento-de-aguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario