Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 2 de septiembre de 2014

El profesor de Religión de Arrecife cesado por el Obispado por ser homosexual se incorpora a su puesto de trabajo


Luis Alberto González, profesor de Religión del IES Las Salinas de Arrecife que fue cesado por el Obispado de Canarias tras haberse casado con otro hombre, se ha incorporado este lunes a su puesto de trabajo. Y es que, mientras que la Iglesia le comunicó la no idoneidad para seguir en el puesto, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias le había ratificado para el curso 2014/15. “A día de hoy no dispongo de información sobre la resolución de mi anómala situación laboral”, afirma Luis Alberto.

Fue en julio cuando esta noticia saltó a los medios de comunicación, después de que Luis Alberto enviara una carta al diario El País. En ella explicaba que en 2012 había contraído matrimonio con otro hombre y se había dirigido al Obispado de Canarias poniendo su cargo a su disposición, pero que tan sólo había recibido el silencio por respuesta, algo que interpretaba como una buena noticia. Sin embargo, dos días después de publicarse su escrito en El País, la respuesta de la Iglesia llegó, comunicándole que no era idóneo para el puesto.

Pero la cosa no quedaba ahí. La contradicción residía en que, por otro lado, había sido ratificado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para este curso 2014-15. “En cuanto la noticia saltó a los medios, Manuela Armas se puso en contacto conmigo para enterarse bien de lo que ocurría. Me dijo que estudiarían el caso, pero todavía no tengo respuesta. También sé que el Obispado de Canarias iba a presentar un recurso contra mi nombramiento por parte de Educación, pero tampoco sé si lo presentó”, señala.

Así, ha llegado septiembre y, dado que no ha recibido ninguna respuesta, Luis Alberto, que también imparte clases en la Escuela Pancho Lasso, se ha incorporado a su puesto de trabajo. Eso sí, pide que se clarifique de forma “urgente” su situación para saber qué le depara el futuro tanto a él como a los alumnos a los que imparte clase y que la respuesta no llegue en mitad de curso. “Yo ya sé lo que podría pasar y tampoco sería un drama, pero me gustaría saber finalmente si voy a poder seguir o no”, apunta.

Eso sí, Luis Alberto recuerda que en casos parecidos al suyo ya se ha pronunciado el Tribunal Constituciona fallando a favor de la Iglesia. "En el caso del despido como profesor de religión del sacerdote casado José Antonio Fernández, también falló a favor de la Iglesia hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (y un matrimonio civil heterosexual no es menos derecho civil que un matrimonio homosexual)", afirma Luis Alberto quien, eso sí, no entiende "a qué ha estado jugando" el Vicario Hipólito Cabrera con este expediente. "Afirma que en mayo dio curso a mi cese en la Consejería de Educación pero a mí no me envía comunicación hasta que el tema salta a los medios, cuando un proceso así se inicia con la notificación al interesado", concluye.
http://www.lancelotdigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario