Los artefactos explosivos fueron encontrados el pasado sábado por un buceador junto al acantilado del Forti de la Reina, a unos 3,5 metros de profundidad. La Guardia Civil alertó al Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada en Cartagena, que destacó hasta la zona a un equipo de buceadores.
El personal especialista en desactivación de explosivos de la Armada neutralizó las granadas mediante una detonación controlada con carga explosiva. Tras esta actuación, los trabajos concluyeron con la retirada de los restos de los proyectiles para minimizar el impacto medioambiental.
Durante la operación han colaborado y prestado apoyo el Servicio Marítimo y los GEAS de la Guardia Civil, delimitando una zona de seguridad en el mar, y la Policía Local de Tarragona, que acordonó un perímetro de seguridad en tierra.
La UBMCM, al igual que el resto de las Unidades de Buceo de la Armada, cuenta con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos sumergidos, así como en técnicas de inutilización de minas y artefactos explosivos. Esta actividad es competencia exclusiva de la Armada.
http://www.bajoelagua.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario