Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 7 de septiembre de 2021

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por incendio, amenazas, robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad

 


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. con la colaboración de la Policía Local de la capital a dos mujeres de 20 y 35 años de edad, ambas con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia, incendio, amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

 Las mismas utilizaron un perro de raza peligrosa para obligar a un hombre a entregarles el teléfono móvil y el dinero. Amenazaron además a varios de los vecinos del inmueble en el que pernoctaban y trataron de quemar la puerta de una de las viviendas. Azuzaron a su perro para que atacara a los policías nacionales que acudieron a su domicilio, mordiendo finalmente a uno de ellos en la pierna.

 

La Policía Nacional recibió recientemente la denuncia de un hombre  que manifestaba haber acudido a un domicilio de la calle Albareda, en la capital grancanaria, tras citarse con una mujer a la que había conocido a través de una página web de contactos sexuales.

 

Allí le recibieron dos mujeres de mediana edad, quienes le franquearon el paso. Una vez en el interior, éstas utilizaron un perro de raza peligrosa para amenazar al hombre con la finalidad de que les entregara el dinero y el teléfono móvil.

 

Tras la denuncia, dos agentes de la Policía Nacional acudieron hasta el citado inmueble, donde localizaron a las investigadas. Al observarles, las mismas azuzaron al perro y le soltaron la correa, atacando el mismo a los agentes y mordiendo finalmente a uno de ellos en la pierna.

 

Días después, los agentes policiales acudieron de nuevo al inmueble, esta vez con la preceptiva orden judicial, que les permitió acceder al interior del mismo utilizando los medios necesarios y proceder  a la detención de las dos mujeres por los delitos de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad. El perro fue finalmente trasladado hasta un albergue municipal.

 

Paralelamente, las arrestadas también fueron denunciadas por varios de los moradores del citado inmueble, debido a las continuas amenazas que sufrían por parte de las mismas y llegando incluso a intentar quemar la puerta de acceso a uno de los inmuebles. También se les considera, por lo tanto, presuntas responsables de los delitos de amenazas e incendio provocado.

 

Las gestiones policiales permitieron comprobar que las detenidas ya habían sido denunciadas y detenidas en dos ocasiones por hechos de idéntica naturaleza.

 

1 comentario:

  1. Si tienen antecedentes ¿Qué hacen en la calle? Ah bueno, están esperando que haya sangre de por medio.

    ResponderEliminar