Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2020

Valsequillo celebra una emotiva e íntima ofrenda en el interior de la parroquia de San MigueL

 


El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha celebrado hoy en el interior de la parroquia de San Miguel su ofrenda más íntima al patrón. Un acto que sustituyó a la tradicional Romería debido a la pandemia que estamos viviendo y en el que participaron todos los barrios del municipio cargados de solidaridad.

 Los productos de la tierra y no perecederos llenaron el altar mayor presidido por la imagen del santo y sonaron folías, malagueñas, isas y seguidillas que llegaron a todas las casas a través de los medios de comunicación locales y las redes sociales.

 

El alcalde de la localidad, Francisco Atta, presidió esta ofrenda en la que estuvo acompañado por una representación de la corporación municipal, en la que ha dicho que en un día como hoy echa de menos a los cientos de romeros y romeras que cada año pasan ante la imagen de San Miguel. Además, ha añadido “no puedo evitar que me invada la nostalgia, pero con esta ofrenda queremos mostrar nuestra devoción y nuestro respeto, celebrando con prudencia y con todas las medidas sanitarias que requiere la situación este pequeño acto. Esta tarde, ante la imagen del patrón, damos un ejemplo de responsabilidad y sobre todo damos fe de ese orgullo que todos los valsequilleros y valsequilleras sentimos por mantener vivas nuestras costumbres y nuestras tradiciones. Gracias a los vecinos y vecinas y colectivos aquí representados por ser testimonio de nuestra identidad y solidaridad como pueblo”.

 

Una cita en la que Yeray Rodríguez ha hecho de maestro de ceremonias dando la bienvenida a una representación de los vecinos y vecinas de cada barrio de Valsequillo que aprovecharon para dedicar unos versos a San Miguel. Una ofrenda en la que sonaron los sones canarios interpretados por el departamento de Folclore de las Escuelas Artísticas municipales en la que no faltó una representación del cuerpo de baile.

 

El cura párroco de la Iglesia de San Miguel, José Antonio Socorro, anfitrión de este acto ofició, a continuación, la Eucaristía y agradeció la solidaridad de los valsequilleros y valsequilleras que llenaron el altar de cajas llenas de frutas, verduras y alimentos, que serán distribuidas y repartidas por Cáritas entre las organizaciones y entidades que trabajan por las familias más necesitadas y las personas más vulnerables.

 

 

ACTOS VÍSPERA Y DÍA GRANDE DE SAN MIGUEL

 

Este lunes 28, víspera de San Miguel Arcángel, se emitirá la “Noche de Ronda de San Miguel”, un acto que ha sido grabado en el interior de la parroquia. A continuación, se emitirá un documental sobre Suelta del Perro Maldito, un acto que este año cumple su trigésimo cuarta edición porque el Perro de Valsequillo entrará en la casa de todos los vecinos y vecinas a través de la televisión y las redes sociales. Una noche a la que seguirá un pequeño espectáculo que ha sido diseñado para que la mayoría de vecinos y vecinas del municipio puedan verlos desde sus casas. El día grande tendrá lugar la misa solemne en honor a San Miguel, unos actos que podrán seguirse también por Este Canal Televisión, a través de Radio Valsequillo y las redes sociales municipales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario