Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 27 de septiembre de 2020

RESILIENCIA

 


Opinión.

Mary Almenara

 Según la psicología, la resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para luchar ante circunstancias traumáticas, debido al fallecimiento de un ser querido, un trabajo que no sale, una ruptura de pareja o cualquier otra circunstancia  

Tarde o temprano la vida nos pone a prueba dándonos el golpe donde más nos puede doler lo que nos lleva, en muchas ocasiones, a entrar en una terrible depresión que nos mantiene cerrados en casa a cal y canto sin la menor voluntad de ver ni hablar con nadie.

Llegados a este punto tenemos dos opciones: dejarnos llevar sin hacer nada o buscar ayuda en los profesionales esto, por supuesto, con altas dosis de fuerza de voluntad que nos hará salir fortalecidos.

La resiliencia implica reformar nuestros recursos psicológicos ante lo que nos está pasando, las nuevas situaciones que han entrado en nuestra vida y salir de ese pozo sin fondo al que nos llevan las preocupaciones.

Las personas resilientes, teniendo buena voluntad, son capaces de sobreponerse yendo un paso más allá utilizando esas situaciones para crecer y desarrollar al máximo su potencial.

Según el punto de mira de estas personas no existe una vida dura, solo momentos difíciles que las hacen ver el mundo de otra manera diferente saliendo más fuertes anímicamente.

 

 

De hecho, estas personas a menudo sorprenden por su buen humor y nos hacen preguntarnos cómo es posible que, después de todo lo que han pasado, puedan afrontar la vida con una sonrisa en los labios.

La resiliencia no es algo con lo que nacemos y que podemos usar cuando nos sentimos necesitados de ella, tampoco está en nuestros genes aunque podemos encontrarnos con personas que poseen lo que se llama “un buen carácter” y del que hacen la ayuda perfecta.

A los resilientes podemos verlos como aquel ave Fénix que resurgió de sus cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario