Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2020

Canarias registra 163 casos nuevos COVID en las últimas 24 horas

                              Sede de la Consejería de Sanidad en Tenerife.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 163 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de acumulados suma 13.269 y 7.032 activos. Los datos muestran una estabilización de los datos en menos de 200 casos diarios que se estaba produciendo la semana pasada con el pico del pasado viernes.

Por islas, Gran Canaria tiene 7.419 casos acumulados, 84 casos nuevos y 4.750casos activos; Tenerife suma 3.889, 56 casos nuevos y 1.950 activos; Lanzarote tiene 1.083 casos acumulados, 3 nuevos y 180 activos; Fuerteventura 606 casos acumulados, 17 nuevos casos y 147 activos; La Gomera suma tres casos con lo que su acumulado es de 47 y sus casos activos 25. La Palma y El Hierro no suman casos nuevos. La Palma se queda con 179 casos activos y cinco activos y El Hierro se queda con 46 y ningún activo. En las últimas horas se han producido dos fallecimientos, en Gran Canaria, un varón de 86 años y una mujer de 90.

En las últimas 24 horas han sido realizadas 4.033 PCR en las Islas, con lo que el acumulado de pruebas efectuadas hasta el momento asciende a 355.375 test.

Semáforo

Con el objetivo de contener la curva en todo el Archipiélago este viernes se aplicaron medidas restrictivas, marcadas por el semáforo rojo que se han activado este sábado 26, a las islas de Tenerife (durante al menos 15 días), La Gomera (durante al menos 15 días), Fuerteventura (durante una semana) y Gran Canaria (durante 15 días más). El resto de islas están en semáforo verde. Recordemos que en las islas con semáforo en rojo no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público. En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h. Además, se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales.

Agrupación hospitalaria

Con respecto a la agrupación de casos del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Chuimi), se sigue realizando una vigilancia activa. De esta manera, en el contexto de la misma se han detectado un total de 35 pacientes y 47 trabajadores positivos para SARS-CoV-2.

En cuanto a la planta 4 norte ya vuelve a estar abierta a nuevos ingresos.

La Dirección del Centro insiste en que se han puesto en marcha todas las medidas de control necesarias, que incluyen el incremento de los equipos de protección individual con respecto a los que el Ministerio de Sanidad indica como adecuados a cada área, prohibición de visitas a pacientes hospitalizados, así como la limpieza y desinfección de edificios y sus exteriores. Además, se han reforzado las medidas de vigilancia y control del cumplimiento de las mismas. Recordar que el centro realiza prueba PCR de forma sistemática a todos los pacientes ingresados, incluyendo embarazadas y pacientes pediátricos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario