Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de septiembre de 2020

La Reina Sofía visita un Banco de Alimentos y felicita a los voluntarios

               
La Reina Sofía visita un Banco de Alimentos y felicita a los voluntarios
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

  S.M. La Reina Doña Sofía prosigue con su programa de visitas a los Bancos de Alimentos.  Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de Albacete y felicita a los voluntarios por su labor.

 Este viernes 25 de septiembre, el Banco de Alimentos de Albacete recibió la visita de Su Majestad la Reina Doña Sofía para conocer de primera mano las instalaciones y el funcionamiento de la entidad albaceteña, con la que colabora a través de su Fundación, así como para conocer las propuestas y necesidades que está requiriendo esta Fundación como consecuencia de la crisis sanitaria, que tan intensamente se está viviendo en los 54 Bancos de Alimentos españoles, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). 

Durante algo más de una hora, Juan Vicente Peral Ayala, Presidente de FESBAL y José Antonio García, Presidente Banco de Alimentos de Albacete junto a voluntarios le han enseñado parte de las instalaciones y han tenido una breve reunión con ella en la que han estado acompañados por el Alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Vicente Casañas López, el Presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero Masi, el Subdelegado de Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza y el Delegado provincial del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos. 

El presidente de FESBAL, Juan Vicente Peral, reconocía que “esta es una fecha muy importante porque guardo una estrecha relación con el Banco de Alimentos de Albacete desde hace muchísimos años”. Además, exponía que la Fundación Reina Sofía “es una de las donantes más importantes de todos los Bancos de Alimentos y hacen anualmente una importante donación de leche para los niños”. Igualmente matizaba que la Fundación Reina Sofía “tiene en cartera dotar de medios frigoríficos a los Bancos de Alimentos que no lo tienen”. 

Para el Presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García, la visita de S.M. La Reina Sofía supone “un gran apoyo al trabajo diario que se realiza en la entidad y un estímulo a seguir con la labor solidaria”. Durante la reunión, la Fundación del Banco de Alimentos de Albacete le ha transmitido a Doña Sofía, la historia del banco de alimentos, su presente y su futuro, además de la necesidad de reinventarse, para sensibilizar a los ciudadanos, con una nueva forma de trabajo y así poder asumir nuevos retos 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario