Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Izquierda Unida en Telde califica de desastre la movilidad sostenible del municipio

                  César Santana Santana, coordinador de Izquierda Unida Telde

Hace un año que este gobierno municipal dirigido por Héctor Suárez, junto en con el incompetente concejal de Tráfico y Transporte, Agustín Arencibia, en el cual ambos no ha sido capaces de darle continuidad a la temática elegida el año pasado por la Comisión europea que se centro en el uso de la bicicleta.

Izquierda Unida Telde, ve inaceptable no darle continuidad en la supuesta estrategia de movilidad con el fin de avanzar. Es una pena que siendo Telde la cuarta ciudad mas importante de Canarias, la conectividad de sus 88 barrios aun deja mucho que desear, ya no solo para el uso de la bicicleta visto desde la sostenibilidad, sino las carencias de aceras en condiciones, paseos y avenidas amplias y carriles bicis seguros para los usuarios.

Creemos que lo coherente es seguir apostando por fortalecer la conectividad de los barrios, permitiendo así a las vecinas y vecinos moverse como mínimo a pie entre barrios cercanos, y es inaguantable que en pleno siglo XXI esta movilidad es inexistente en el municipio.

Izquierda Unida Telde no podemos permitir que solo usen la semana de la movilidad o de medio ambiente o cualquier otra para la foto”, mientras que lo lógico es poner en marcha soluciones a corto y a largo plazo.

Mientras hay barrios que tienen todo cerca, hay barrios como Caserones, que no tienen ni acera para llegar a San Juan o al barrio de La Primavera por una carretera que ni carece de arcén.

Izquierda Unida Telde, queremos dejarle algunas propuestas a ver si son capaces de llevarlas a ejecución, todo ello sin la necesidad que haga falta que sea a través de mociones plenarias, y es tan simple como poner a sus Concejales a trabajar, visitando todos los barrios, hablando con la gente, y después trasladarlo a los Técnicos municipales en proyectar proyectos finalistas en mejorar las demandas ciudadanas, respecto a la movilidad y a la sostenibilidad ambiental.

A su vez, recalcamos que pongan medidas como un sistema de monitoreo para identificar la efectividad de las políticas implementadas, la reducción de velocidades a 10-30 kilómetros por hora y la creación de más espacios públicos que harán el entorno más atractivo para todos.

Tampoco se deben de olvidar de empezar ya a mejorar el el transporte urbano, motivar el consumo km cero, así como mas carriles bicis, y espacios donde aparcarla, y como no, distribuir más puntos de recarga de vehículos electrices por diversos barrios del municipio, como podría ser la zona comercial de Jinamar/rastro.

Finalmente, lo que pretendemos es que se trabajen en encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados a la movilidad en nuestro municipio, puesto todo esto generaría un importante nicho de empleo tanto directo como indirecto y mas ante la nueva normalidad que vivimos por la covid19.

Por ultimo, solo queremos recordarle al señor Alcalde, que aquellos Gobiernos locales que realizaron las mejores propuestas, durante la Semana Europea de la Movilidad y medio ambiental en el 2019 para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes han permitido a su población no solo tener mayor movilidad en espacios mas abiertos, sino reducir las emisiones, al apostar por el vehículos eficientes y sostenibles, y generando comercio de barrio y empleo.

fuente:  http://teldealdia.com/izquierda-unida-en-telde-califa-de-desastre-la-movilidad-sostenible-del-municipio/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario