Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 27 de septiembre de 2020

Telde contará con un nuevo Centro de Información y Turismo antes de finalizar el año

                                                   Telde Turismo - Telde Turismo

 El Ayuntamiento de Telde renovará la planta baja de las Casas Consistoriales para ubicar en ella el nuevo Centro de Información y Turismo. Se trata de una nueva propuesta integral que ha dado a conocer la Concejalía de Turismo en la campaña que el área ha iniciado recientemente y que se enmarca en el Día Mundial del Turismo que se celebra hoy.

 La puesta en marcha del nuevo espacio, de 150 metros cuadrados, cuenta con una ficha financiera de 15.000 euros en una primera fase, cuyo equipamiento se prevé que finalice antes de que acabe el año.  

El alcalde Telde, Héctor Suárez, ve en este traslado “una oportunidad única para dar un plus de excelencia y modernidad al servicio de información que se le brinda a quienes nos visitan, que sumado al destino inteligente que ya somos, nos posiciona como una ciudad atractiva y cómoda de visitar”.  Según indica el regidor, ésta es una de las diferentes acciones que componen el Plan de Reactivación Económica del municipio con el que el Consistorio pretende dinamizar la economía de Telde.  

Según explica el edil del área, Jonay López, “el nacimiento de este nuevo espacio obedece a aspectos que consideramos básicos para ofrecer a quienes nos visitan, y son el tener una mayor visibilidad, accesibilidad y funcionalidad en las nuevas instalaciones, algo con lo que no cumplíamos en el Centro de Información Turística actual, ubicado en la Casa Condal”.  Asimismo, según detalla López, “la propuesta trata de convertirse en un referente para la Isla y el visitante”.  

Así, se ha diseñado y proyectado la reestructuración de los bajos del edificio de las Casas Consistoriales, que ha quedado liberado tras la reunificación de las oficinas municipales en el edificio de El Cubillo. Asimismo, al nuevo espacio se trasladará el área municipal de Turismo y su oficina para convertirlo en Centro de Información y Turismo de la Ciudad de Telde. 


Distribución del Centro de Información y Turismo  

El nuevo Centro contará con un mejor espacio de atención y bienvenida al turista, además de una mayor superficie de exposición y de zonas más amplias para el área técnica y administrativa.  

En la primera fase de esta transformación se cuenta con que, tras su ejecución, se utilizará la sala principal y diáfana de la entrada al edificio para dar recibimiento al visitante a través de paneles de información y contenidos que se servirán para fijar explicaciones y piezas audiovisuales con lo más representativo del municipio. Además, tendrá un espacio de recepción y atención para así acercar al visitante todos los recursos turísticos de la Ciudad, como sus productos gastronómicos, su artesanía y a su oferta de ocio, entre otros.  

La futura distribución contará también con una sala polivalente y de exposición que servirá para dar respuesta a una completa agenda de actividades promocionales como talleres, degustaciones, presentaciones y visitas formativas. Además, será un espacio en el que cabrán reuniones de trabajo y espacios para workshops de empresarios turísticos. Ésta última disposición será ampliada en una segunda fase de inversión conjunta con una nueva área de experiencias y sensaciones turísticas que ofrece la ciudad de Telde y que se pretende ejecutar en el próximo año 2021.  

Por último, las oficinas del interior de la planta baja serán adaptadas para el departamento técnico y administrativo del área de Turismo. 


Enviamos vídeo en este enlace: https://we.tl/t-Ww4dYuKwcP

No hay comentarios:

Publicar un comentario