Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de septiembre de 2020

Hoya Aguedita cuenta desde este lunes con un parque biosaludable


 El barrio de Hoya Aguedita cuenta desde este lunes con un parque biosaludable gracias a una iniciativa de la Concejalía de Parques y Jardines que coordina Álvaro Monzón para dar respuesta a una demanda vecinal.  

Monzón visitó esta instalación junto al presidente del colectivo vecinal, José Pérez, y un usuario para conocer el resultado de la obra realizada en este espacio que redundará en el estado físico y la salud de las personas que residen en este núcleo poblacional de Telde.  

En concreto, el nuevo parque biosaludable de Hoya Aguedita está compuesto por aparatos como los patines para aumentar la flexibilidad de la cadera y las piernas, fortaleciendo cuádriceps, gemelos y glúteos, y mejorando la función cardiopulmonar; un timón, que mejora y aumenta la movilidad articular; y una bicicleta para estimular el movimiento articular de la cadera, rodillas y tobillos, mejorando la movilidad del tren inferior. 

Todo ello, concreta Álvaro Monzón, está colocado sobre un pavimento de seguridad compuesto por césped artificial antiestático, ignifugo y antibacteriano. 

Las obras han sido sufragadas íntegramente por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, dentro de las subvenciones anuales del Plan Estratégico de Apoyo a las Entidades Locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario