Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de septiembre de 2020

El exconvento de Santo Domingo acoge este jueves un foro sobre la conservación de la Mesa Mota

                 La Mesa Mota

El exconvento de Santo Domingo acogerá este jueves un foro organizado por el Grupo Montañero de Tenerife, con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, centrado en el fomento de la colaboración entre los agentes implicados para la conservación y el desarrollo sostenible del enclave natural de la Mesa Mota.

El edil de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, José Luis Hernández, destaca la relevancia de este encuentro al suponer “un espacio participativo en el que se contará con la experiencia del Grupo Montañero de Tenerife en el rescate, recuperación y rehabilitación de espacios naturales de gran valor en la Isla. Se trata de una organización que además conoce muy bien este núcleo del municipio, al desarrollar en 2019 un proyecto en la zona para su cuidado”, puntualiza.

El concejal detalla que “en este foro se tratarán las posibilidades para el desarrollo sostenible de la Mesa Mota, con el objetivo de permitir el disfrute de este paraje sin generar un impacto negativo en el lugar, como realizando montañismo y actividad física, y atendiendo a las cuestiones que quedan por resolver, como el edificio existente en el parque y sus posibles usos, así como la accesibilidad, los problemas de basura y otros impactos ambientales”.

El encuentro tendrá lugar en el exconvento de Santo Domingo este jueves, de 18:00 a 20:00 horas, y el aforo es limitado como medida preventiva frente al covid-19. Por este motivo, solo podrán asistir aquellas personas que hayan recibido la invitación y confirmación por parte del Grupo Montañero de Tenerife. Según especifica la organización, el objetivo de esta cita es que sirva para poner los cimientos de una colaboración entre todas las partes implicadas para diseñar el futuro de este singular enclave de La Laguna.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario